Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque estímulo hoy, en vivo: cuándo llega, fechas, cantidades y última hora del stimulus check

Estados UnidosActualizado a
Tercer cheque estímulo hoy, en vivo: cuándo llega, fechas, cantidades y última hora del stimulus check

Resumen | Tercer Cheque Estímulo Económico, Actualización

-El presidente Joe Biden urgió al Congreso a aceptar el American Rescue Plan
-Nancy Pelosi considera que el paquete de rescate económico llegará al escritorio de Biden el 14 de marzo

-Gobernadores y alcaldes se reunieron en la Casa Blanca para discutir el plan de rescate económico

El presidente Biden dijo que Estados Unidos tendrá suficientes dosis de la vacuna contra el COVID-19 para más de 300 millones de personas, hasta el final del verano.

Los demócratas continuarán aprobando partes del proyecto de ley de estímulo insignia de Biden en los próximos días y también aprobaron un aumento gradual del salario mínimo federal. El miércoles, el Comité de Educación y Trabajo aprobó una ley que pide que se aumente el salario mínimo de $ 7.25 a $ 15 durante los próximos cinco años.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms agradeció poder estar este viernes en la Casa Blanca, y sentenció que "es bueno ver a gente preparada y que realmente entiende todo lo está pasando" como una crítica al gobierno de Donald Trump.

Declaración de impuestos 2021: cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

Estados Unidos

Declaración de impuestos 2021: cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

Declaración de impuestos 2021: cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

¿Cómo presento una declaración de impuestos enmendada?

1. Primero que nada es necesario que reúnas todos tus documentos junto a tu declaración original. Si necesitas corregir el ingreso que reportaste en tu declaración, puede que tengas un W-2 o Formulario 1099 nuevo o corregido. Si se te escapó reclamar una deducción o crédito tributario, necesitarás la documentación que apoya esa nueva deducción.

2. Consigue los formularios indicados

3. Completa el Formulario 1040X: Consiste de tres columnas

Columna A. Esta columna muestra los números reportados previamente en tu declaración de impuestos. Utiliza la copia de tu declaración de impuestos que conseguiste en el paso 1 para completar esta columna.

Columna B. Esta columna muestra como las cantidades en tu declaración original deben aumentar o disminuir. Por ejemplo, si estás enmendando tu Ingreso Bruto para incluir $50 de ingreso por intereses que no reportaste en tu declaración original, entrarás $50 en la línea 1, columna B.

Columna C. Esta columna muestra la cantidad correcta. Solo suma las cantidades de la columna A y columna B, y entra el resultado aquí.

Con la estabilización de la pandemia y los avances de los demócratas en la aprobación de gran parte del paquete de estímulo por US$1,9 billones del presidente estadounidense, Joe Biden —incluso sin el apoyo de los republicanos—, los economistas están elevando sus proyecciones de crecimiento económico para 2021.

Las expectativas de crecimiento del producto interno bruto aumentaron para el período actual de tres meses y cada trimestre posterior hasta mediados de 2022 en la última encuesta de economistas realizada por Bloomberg News. Se estima que el crecimiento económico de este año será el más fuerte desde 1984.

Crisis económica en USA en tiempos de Covid-19

El sitio Yahoo! Finance enlistó algunas opciones legítimas para poder obtener dinero en efectivo por parte del gobierno. Si quieres conocer todas las opciones y detalles de cada una, da clic aquí.

* Reembolsos de impuestos no reclamados y fondos olvidados

* Recuperación de estímulos faltantes

* Pensiones no reclamadas

* Apoyo para gastos de educación

* Beneficio por fallecimiento del seguro social

Economistas piden a Joe Biden acordarse de los inmigrantes

60 economistas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle que facilite la nacionalidad a personas inmigrantes, ya que esto podría ayudar a reactivar la economía del país. Este es un fragmento de la carta dirigida hacia el mandatario.

“Ofrecerles la oportunidad de ganarse la ciudadanía ayudará a asegurar que la recuperación económica llegue a todas las esquinas de la sociedad, incluyendo aquellas que han estado de forma desproporcionada en la primera línea de batalla frente a la pandemia y que, sin embargo, han sido dejadas fuera de las legislaciones de alivio económico”.

Revive un poco de lo que dijeron la secretaria de prensa, Jen Psaki, y los alcaldes de Detroit Mike Duggan y Florida, Francis Suárez

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, fue uno de los que estuvo presente durante la reunión que sostuvo en la Oficina Oval el presidente Joe Biden. A pesar de que la reunión era para hablar acerca del paquete de rescate económico, Hogan admitió que quería platicar también acerca sobre las vacunas para el estado.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez se reunió este viernes en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, en donde señaló que el condado se encuentra listo para recibir más vacunas de parte del gobierno federal. Suárez calificó la reunión como "inspiradora y muy productiva"

Declaración de impuestos 2021: web de Free File, link y cómo hacer impuestos federales en el IRS

Estados Unidos

Declaración de impuestos 2021: web de Free File, link y cómo hacer impuestos federales en el IRS

Declaración de impuestos 2021: web de Free File, link y cómo hacer impuestos federales en el IRS

En la web mencionada puedes preparar y presentar su declaración del impuesto federal sobre el ingreso personal de forma gratuita, utilizando el software de preparación y presentación de impuestos.

El programa de Free File del IRS es una sociedad público-privada entre el IRS y muchos líderes en la industria de la preparación de impuestos y de software de presentación, que ofrecen sus productos de nombre comercial gratuitamente.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris también recibirán un informe económico de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, poco después de que ésta participe en la primera reunión del G-7 desde la entrada del nuevo gobierno estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este viernes que la reunión que tendrá con los gobernadores y alcaldes del país es para saber qué elementos necesitan para combatir la pandemia y poderlos incluir en el plan de rescate económico que propuso por 1.9 billones de dólares.

“Lo que realmente quiero saber al respecto es qué debería tener ese plan de recuperación, qué creen que necesitan más y cómo proceder para lograrlo porque, como dije antes, (ser) gobernador y alcalde es un gran trabajo”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un total de 14 mil millones de dólares para otorgarlos a las aerolíneas con el fin de que puedan cubrir su nómina hasta septiembre.

La deuda pública de EEUU ascenderá al 102% del PIB en 2021

El déficit presupuestario de Estados Unidos (EEUU) ascenderá a 2,3 billones de dólares (1,9 billones de euros) este año, y la deuda pública se elevará hasta el 102% del PIB del país, sin contar el nuevo paquete de rescate fiscal propuesto por el presidente Joe Biden, informó este jueves la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en inglés). Esto supone que la deuda federal superará la magnitud económica de la potencia norteamericana.

La Cámara Baja reconoce lo importante que fue aprobar la resolución presupuestaria y a través de un hilo de twitter explican como ha sido el proceso.

Una gráfica que demuestra el apoyo que hay de parte del American Rescue Plan

Los republicanos se siguen quejando de Biden. Kevin McCarthy aseguró que con Biden millones de personas ya perdieron sus empleos. "Ni siquiera ha pasado un mes desde que el presidente Biden asumió el cargo y ya ha causado una devastadora pérdida de empleos para miles de estadounidenses trabajadores y no les ha dado a los padres prácticamente ninguna esperanza de que sus hijos puedan regresar a un horario escolar regular".

El proyecto de ley que se está negociando actualmente en el Congreso es el “American Rescue Plan” de 1.9 billones de dólares, el cual, fue propuesto por el Presidente Biden días antes de asumir el cargo a la presidencia del país.

A través de este proyecto, el demócrata pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas. Asimismo, brindaría 600 dólares extra por dependiente, sin embargo, aún no se ha dado a conocer si los dependientes tendrán que ser menores de 17 años para ser elegibles, pues los demócratas buscan incluir a los dependientes de todas las edades.

La Cámara de Representantes sentenció que utilizarán todos los recursos disponibles que tengan para tratar de seguir avanzando con el American Rescue Plan.

En estos momentos algunos gobernadores de distintos estados del país se encuentran reunidos con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para discutir el American Rescue Plan.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden volvió a apurar al Congreso para aprobar el paquete de rescate económico. "Veo un enorme dolor en este país. Mucha gente sin trabajo, mucha gente muriéndose de hambre. Por eso pido al Congreso aprobar el 'American Rescue Plan'

Bienvenidos al minuto a minuto de las negociaciones para el tercer cheque de estímulo económico y el paquete de rescate de Joe Biden conocido como American Rescue Plan. El paquete podría ser aprobado a finales de febrero y firmado a mediados de marzo.