NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las ganancias anuales máximas para cobrar el pago?

Las negociaciones del nuevo rescate económico siguen en el Congreso. ¿Cuáles serán las ganancias anuales máximas para cobrar el tercer cheque?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
APEric Gay

El Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca continúan con las negociaciones del nuevo rescate económico para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

La propuesta que está siendo analizada actualmente es el proyecto de ley presentado por el Presidente Joe Biden antes de asumir el cargo a la presidencia del país. A través de este, se planea usar 1.9 billones de dólares para crear alivios, entre los cuales destacan una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al plan de Biden, conocido como “American Rescue Plan”, esta tercera ronda de cheques de estímulo sería de 1,400 dólares para compensar el pago del segundo cheque, mismo que terminó siendo de 600 dólares y no de 2,000 como se tenía en mente.

Para que este tercer cheque de estímulo sea una realidad, la resolución tiene que ser aprobada en ambas cámaras del Congreso y firmada por el Presidente Joe Biden. Se estima que esto suceda antes del 14 de marzo, fecha en la que expiran los beneficios extra al desempleo pandémico.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuáles son las ganancias anuales máximas para cobrar el pago?

De aprobarse el nuevo rescate económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a emitir los pagos del tercer cheque de estímulo una semana después de su aprobación. De acuerdo al American Rescue Plan, las personas que cuenten con los siguientes rangos anuales de ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) podrán ser elegibles para la tercera ronda de controles de estímulo:

  • Solteros - 75,000 dólares anuales. Aquellos con ingresos de entre $75,000 y $100,000 al año verán una disminución gradual en el pago
  • Jefes de familia - 112,500 dólares anuales. Aquellos con ingresos de entre $112,500 y $150,000 al año verán una disminución gradual en el pago
  • Parejas - 150,000 dólares anuales. Aquellos con ingresos de entre $150 000 y $200,000 al año verán una disminución gradual en el pago.

Cabe mencionar que, las personas que cuenten con una cuenta bancaria registrada en el IRS recibirán el pago primero, mientras que aquellas que esperan el cheque impreso vía correo postal, tendrán que esperar un poco más debido a la saturación del servicio postal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?