Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 20 de febrero

Ante las críticas que ha recibido de su paquete de rescate económico, Biden defendió el monto de 1.9 billones de dólares. ¿Cuándo será firmado?

Estados UnidosActualizado a
Ante las críticas que ha recibido de su paquete de rescate económico, Biden defendió el monto de 1.9 billones de dólares. ¿Cuándo será firmado?
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

A pesar de que los republicanos siguen expresándose en contra del paquete de rescate económico propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los demócratas controlan la Cámara Baja y el Senado, situación por la que hay confianza de que sea autorizado dicho rescate.

El presidente del país defendió el paquete de rescate económico durante una reunión que realizó este viernes al visitar las instalaciones de Pfizer en la planta de Kalamazoo, en el estado de Michigan.

"Los críticos dicen que mis planes son muy grandes, que son muy costosos. Que porque 1.9 billones de dólares. ¿De verdad es mucho? Esto es Estados Unidos de América, Invertimos en las personas que necesitan ayuda" dijo el mandatario.

¿Cuándo puede llegar el tercer cheque?

En ese paquete que tanto defiende Biden se encuentra el tercer cheque de estímulo económico para los americanos, y que será de $1,400 dólares. Se espera que el lunes la Cámara de Representantes se reúna para analizar y votar el proyecto de ley.

Por su parte, ese mismo viernes, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schummer, aseguró que esperan poder llegar a un acuerdo para poder dejarle el proyecto de ley aprobado a Biden el próximo 14 de marzo.

"Si los republicanos están dispuestos a cooperar, pues estamos listos para trabajar con ellos, pero no vamos a permitir que traten de frenar este rescate económico que tanto necesita la gente" dijo el viernes el líder del Senado.

Todo indica que los republicanos no están dispuestos a apoyar a los demócratas, pues el representante republicano de Louisiana, Steve Scalise, sentenció que "está claro que los demócratas no tienen interés en abordar el alivio de COVID de manera oportuna y específica y, en cambio, están utilizando el proceso de reconciliación para atascar su agenda liberal de lista de deseos", escribió Scalise.