NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Declaración de impuestos 2021: cómo presentar una declaración de impuestos enmendada

En caso de que no tengas tus datos correctos para los impuestos, entonces puedes realizar una declaración enmendada que te permite corregirlos.

Estados UnidosActualizado a
En caso de que no tengas tus datos correctos para los impuestos, entonces puedes realizar una declaración enmendada que te permite corregirlos.
Darylann ElmiGetty Images/iStockphoto

Si cometiste un error al momento de realizar tu declaración de impuestos, seguramente tu cabeza está dando muchas vueltas y no sabes que hacer para tratar de arreglar ese error. Afortunadamente el IRS tiene una solución para ti en esos casos.

Puedes presentar una declaración de impuestos enmendada para hacer la corrección. Presentar una declaración de impuestos enmendada al IRS (Servicio de Impuestos Interno según sus siglas en inglés) es un proceso sencillo.

El IRS sabe que es de humanos cometer errores, y por eso les permite a los contribuyentes corregir sus declaraciones de impuestos si descubren un error en una declaración que ya ha sido presentada.

¿Cómo presento una declaración de impuestos enmendada?

1. Primero que nada es necesario que reúnas todos tus documentos junto a tu declaración original. Si necesitas corregir el ingreso que reportaste en tu declaración, puede que tengas un W-2 o Formulario 1099 nuevo o corregido. Si se te escapó reclamar una deducción o crédito tributario, necesitarás la documentación que apoya esa nueva deducción.

2. Consigue los formularios indicados

3. Completa el Formulario 1040X: Consiste de tres columnas

Columna A. Esta columna muestra los números reportados previamente en tu declaración de impuestos. Utiliza la copia de tu declaración de impuestos que conseguiste en el paso 1 para completar esta columna.

Columna B. Esta columna muestra como las cantidades en tu declaración original deben aumentar o disminuir. Por ejemplo, si estás enmendando tu Ingreso Bruto para incluir $50 de ingreso por intereses que no reportaste en tu declaración original, entrarás $50 en la línea 1, columna B.

Columna C. Esta columna muestra la cantidad correcta. Solo suma las cantidades de la columna A y columna B, y entra el resultado aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?