NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se envió el dinero y cuánto fue?

Un tercer cheque de estímulo podría ser aprobado en los próximos días. Este pago sería mayor al de la segunda ronda de cheques que se envió en enero.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Getty Images

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus y millones de ciudadanos que se encuentran pendiendo de un hilo están a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, mismo que se está negociado en el Congreso.

El proyecto de ley que se está negociando actualmente en el Congreso es el “American Rescue Plan” de 1.9 billones de dólares, el cual, fue propuesto por el Presidente Biden días antes de asumir el cargo a la presidencia del país.

A través de este proyecto, el demócrata pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas. Asimismo, brindaría 600 dólares extra por dependiente, sin embargo, aún no se ha dado a conocer si los dependientes tendrán que ser menores de 17 años para ser elegibles, pues los demócratas buscan incluir a los dependientes de todas las edades.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se envió el dinero y cuánto fue?

De acuerdo al Presidente Biden, el monto del tercer cheque de estímulo se estableció con base al segundo, pues, esta tercera ronda compensaría los 2,000 dólares que se tenían contemplados para la segunda, misma que terminó siendo de 600 dólares. Es decir, 600$ + 1,400$ = 2,000$.

La segunda ronda de cheques de estímulo comenzó a ser repartida por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) días después de su aprobación, para ser exactos, a partir de la última semana de diciembre del 2020.

Debido a que el IRS ya contaba con información almacenada de los ciudadanos elegibles durante la primera ronda de cheques de estímulo, la repartición del segundo cheque fue más rápida, por lo que la agencia gubernamental, en conjunto con el Departamento del Tesoro, terminaron de enviar los pagos correspondientes al segundo control de estímulo el pasado 15 de enero.

De aprobarse una tercera ronda de cheques de estímulo, se estima que los pagos comiencen a correr desde la primera semana de su aprobación. De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, se espera que el nuevo rescate económico sea aprobado antes del 14 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?