Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Declaración de impuestos 2021: web de Free File, link y cómo hacer impuestos federales en el IRS

La web de Free File ya se encuentra abiertas y acá te diremos cómo puedes hacer tus impuestos federales del IRS para pagar lo más pronto este año.

Estados UnidosActualizado a
La web de Free File ya se encuentra abiertas y acá te diremos cómo puedes hacer tus impuestos federales del IRS para pagar lo más pronto este año.
Getty Images

Estamos llegando a mediados de febrero y con ello también se encuentra ya disponible la web de Free File con la que podrías realizar tu declaración de impuestos de este año.

En la web mencionada puedes preparar y presentar su declaración del impuesto federal sobre el ingreso personal de forma gratuita, utilizando el software de preparación y presentación de impuestos.

El programa de Free File del IRS es una sociedad público-privada entre el IRS y muchos líderes en la industria de la preparación de impuestos y de software de presentación, que ofrecen sus productos de nombre comercial gratuitamente.

¿Cómo usarla?

Esta herramienta brinda dos formas para que los contribuyentes puedan presentar su declaración de impuestos. 

El Free File del IRS tradicional proporciona opciones de preparación y presentación de impuestos gratis en sitios web de socios del IRS.  Por su parte, los Formularios Interactivos Free File, son formularios de impuestos federales electrónicos que puede rellenar y presentar electrónicamente gratis.