MLB

Reporte: Francisco Lindor firma contrato récord con los Mets

El parador en corto jugará su primera campaña en Citi Field bajo su último acuerdo de arbitraje salarial y una extensión multianual está pendiente.

Francisco Lindor con los Indians
Nam Y. Huh AP

Con la llegada de Steven Cohen a Queens los Mets han estado muy activos en el mercado de jugadores. Uno de los peloteros que llegó a Citi Field durante la presente temporada es Francisco Lindor, quien ya ve los beneficios de jugar en Nueva York.

Este viernes, de acuerdo con información de MLB.com, Lindor firmó un acuerdo de un año y 22.3 millones de dólares. Este contrato es válido para la última campaña del parador en corto sujeto al arbitraje salarial y para 2022 será agente libre por primera vez en su carrera.

Con este salario, Lindor es el claro ganador de las negociaciones. Según estimaba MLB Trade Rumors, se esperaba que el infielder se embolsará entre 17.5 y 21.5 millones USD para la temporada 2021.

El pacto del SS puertorriqueño se convierte en el quinto más valioso para un pelotero bajo el arbitraje salarial. El primer lugar es para Mookie Betts (2020, 27MDD), seguido por Nolan Arenado (2019, 26 MDD) y Josh Donaldson (2018, 23 MDD).

No solo Lindor consiguió un acuerdo nuevo sin necesidad de recurrir a la MLB para fijar los salarios. El patrullero Michael Conforto ganará 12.25 millones y los relevistas Edwin Díaz, Seth Lugo y Miguel Castro percibirán siete, 2.92 y 1.68 millones respectivamente.

Extensión en vilo

Con su acuerdo, los Mets aplazan las conversaciones con Lindor en torno a un pacto multianual. Por su parte, el pelotero se mostró a favor de las negociaciones, siempre y cuando sean convenientes para las dos partes.

“Vivo la vida día a día. Estoy extremadamente feliz y emocionado por lo que está pasando, pero realmente no me he sentado y hablado con alguien. No estoy en contra de una extensión. Nunca he estado en contra de firmar a largo plazo. Solo que tiene hacernos sentido a las dos partes”, sentenció para The Athletic.