Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA

Nueva York permitirá asistencia del 10% a estadios y arenas

El gobernador de Nueva York usó la experiencia de los Buffalo Bills en playoffs para comenzar la apertura de recintos deportivos en la entidad.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Nueva York usó la experiencia de los Buffalo Bills en playoffs para comenzar la apertura de recintos deportivos en la entidad.
Ben HiderGetty Images

A pesar de las duras restricciones que implementó el gobierno de Nueva York a los deportes profesionales dentro de la entidad debido al coronavirus, Andrew Cuomo, gobernador del estado, ha dado el primer paso hacia la reapertura.

De acuerdo con un reporte de ESPN, el mandatario estatal informó que todos los recintos con una capacidad mínima de 10 mil asientos podrán recibir hasta el 10% de aficionados.

Para que los seguidores puedan acceder a los estadios y arenas de la demarcación, deberán arrojar negativo en exámenes de COVID 72 horas antes del encuentro, deberán apegarse al distanciamiento social en las gradas, se someterán a revisiones de temperatura y portarán máscaras de protección a todo momento.

Ante esto, se espera que los Brooklyn Nets y los New York Knicks, únicos clubes con actividad por el momento, inicien con la apertura del Barclays Center y el Madison Square Garden. Por el momento, los Nets han informado que desean permitir dos mil aficiones en su arena (con capacidad máxima de 19,500 aficionados) y están a la espera de la aprobación de la NBA.

Buffalo, la clave de todo

Durante el par de juegos que los Buffalo Bills de la NFL disputaron en Orchard Park durante la postemporada 2020, la organización permitió un total de siete mil aficionados en gradas.

El gobernador Cuomo calificó la experiencia que significó abrir las puertas del Bill Stadium en enero pasado como "éxito sin paralelos" y aseguró que esto sirvió como un precedente para la asistencia de seguidores en el deporte profesional de NY.