Temas del día Más temas

NFL

Reporte: Equipos llaman a Raiders para buscar a Marcus Mariota

Mientras los Raiders están dispuestos a desprenderse de Derek Carr, algunas organizaciones están interesadas en el exjugador de los Titans.

Estados Unidos
Marcus Mariota con los Raiders
Chris Unger Getty Images

Para 2021 la cara del ataque aéreo de los Raiders podría verse radicalmente diferente. Mientras el club ha puesto en el bloque de traspasos a Derek Carr, algunas organizaciones han hecho contacto con Las Vegas para conocer la posibilidad de un canje por Marcus Mariota, según informa NFL Network.

De acuerdo con el reporte, debido a la actuación del producto de Oregon en la semana 15 contra los Chargers, algunos clubes consideran que Mariota puede aportar lo mismo que Ryan Tannehill en los Titans.

En dicho compromiso, el cual disputó tras una lesión de Carr, el pasador de 27 años registró 226 yardas, un pase de anotación, una intercepción, rating de 83.3 y 88 yardas en nueve acarreos.

Reclutado en la primera ronda del Draft 2015 por Tennessee, Mariota fue cortado previo a la campaña 2020 en favor de Tannehill, quien en un par de años con los Titans registra marca de 18-8, con dos viajes a postemporada y par de invitaciones al Pro Bowl.

El pasador hawaiano firmó un pacto de dos años y 17.6 millones de dólares con los Raiders hace una campaña y en caso de que el club de Nevada se desprenda del jugador, se librarán de 10.7 millones USD en el tope salarial. Lo anterior son buenas noticias para la organización, que por el momento tienen un saldo negativo de 9.6 MDD en pago de nóminas.

Darren Waller, confiado

Por otra parte, el tight end Darren Waller habló para NBC Sports y aseguró que desde su perspectiva la brecha que separa a los Raiders de los Chiefs es fácilmente superable. En la temporada regular, Las Vegas fue uno de dos equipos que pudo vencer a Kansas City.

"No creo que haya mucha diferencia porque el primer partido lo ganamos, en el segundo anotaron al final y si le preguntas a la gente en la defensa dirán que eso no puede pasar, pero esos son dos partidos que debimos ganar. No siento que la diferencia sea tan grande, honestamente. Es fácil jugar contra ellos porque son tan buenos y talentosos que quieres dar lo mejor de ti. Sentimos que nuestro mejor nivel está a la par del suyo", sentenció.

Las palabras de Waller no suenan tan descabelladas al comparar cifras. Mientras los Chiefs fueron los líderes de la NFL en yardas aéreas (4,854), los Raiders fueron séptimos en el departamento con 4,217. Con relación al ataque terrestre, KC sumó 1,799 (escalón 16), Las Vegas amasó 1,916 (puesto 14).