Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs mantienen su núcleo, y protagonismo, en 2021

A pesar de la apabullante derrota en el Super Bowl, Kansas City mantendrá la base del equipo al menos un año más.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la apabullante derrota en el Super Bowl, Kansas City mantendrá la base del equipo al menos un año más
ERIK S. LESSEREFE

Cuando se tiene a Patrick Mahomes detrás del centro todo es posible, o casi todo como lo acabamos de descubrir en el Super Bowl LV. Así que mientras los Chiefs tengan a su quarterback sano, siempre tendrán una oportunidad. La gerencia de Brett Veach y un contrato histórico se encargaron de ello.

Y así, con una sola pieza, los Chiefs tienen armado buena parte del rompecabezas hacia el protagonismo y, ¿por qué no? una dinastía dentro de la Conferencia Americana.

Sí, es cierto que el contrato de 10 años y 500 millones de dólares de Mahomes les resta algo de espacio de maniobra en los malabares que significan el tope salarial. También es cierto que los Chiefs se dirigen hacia la temporada 2021 con una proyección de 18 millones de dólares por encima del tope salarial y 24 agentes libres, incluyendo nombres de la talla del defensive end Alex Okafor y el safety Daniel Sorensen.

Pero también es innegable que Veach se aseguró de contar con el núcleo de Super Bowl a largo plazo, eso significa que jugadores como Tyreek Hill, Travis Kelce, Chris Jones, Frank Clark, Eric Fisher y Tyrann Mathieu no van a ningún lado. Al menos no la siguiente temporada. La sola presencia garantizada de sus siete jugadores de Pro Bowl les brinda a los Chiefs todas las oportunidades que necesitan para volver al juego por el campeonato la próxima temporada.

Sin embargo, eso no significa que Veach no tenga trabajo pendiente. En la lista de 24 agentes libres hay 17 jugadores que iniciaron al menos un partido durante la temporada regular y ocho que salieron de inicio en la derrota ante los Bucs en el pasado Super Bowl.

El problema para Veach y la gerencia de los Chiefs podría no estar tanto en los números, sino en la profundidad de las posiciones. Entre los agentes libres de Kansas City para la próxima temporada hay tres receptores, dos de los cuales fueron titulares en el Super Bowl (Demarcus Robinson y Byron Pringle), tres quintas partes de la línea ofensiva que hizo agua ante los Bucs (el tackle Mike Remmers, el guard Andrew Wylie y el center Austin Reiter) y tres quintas partes del perímetro que fue victimado por Tom Brady (los cornerbacks Bashaud Breeland y Charvarius Ward y el safety Sorensen).

Es imposible que todos ellos vuelvan a enfundarse el jersey de los Chiefs para la próxima temporada, algunos de ellos podrían volver al precio correcto, siendo la prioridad brindarle toda la protección posible a su inversión de 500 millones de dólares.

Sin embargo, la agencia libre y los nombres de los Chiefs que la componen, también le dan al equipo la oportunidad de reconstruir las dos unidades que los defraudaron en la derrota ante Tampa Bay: Línea ofensiva y defensiva. Tal vez contratando agentes libres que encajen mejor en los planes del coach Reid. Tal vez reformando ambas unidades a partir del draft.