Aaron Donald, insatisfecho como Defensivo del Año; quiere ganar el Super Bowl
El tackle defensivo de los Rams tiene seis selecciones consecutivas al primer equipo All-Pro y quiere coronar su legado levantando el trofeo Vince Lombardi.
Uno de los defensivos más dominantes de los últimos años es Aaron Donald. En 2020 ganó su tercer galardón al Defensivo del Año en siete campañas de carrera, pero para el tackle defensivo estos premios son insuficientes.
En entrevista para el sitio web de los Rams, Donald aseguró que a pesar de tener un legado importante (que también incluye seis elecciones consecutivas al primer equipo All-Pro), su interés es conseguir el trofeo Vince Lombardi.
"Estoy logrando grandes cosas, construyendo un legado, pero nunca estoy satisfecho. Sé que tengo mucho trabajo, hay mucho espacio para mejorar. La meta final es sostener ese trofeo. Es lo que busco, lo que quiero lograr. Y hasta que lo consiga estaré satisfecho", indicó.
Donald ya estuvo cerca de conquistar el título de la NFL. En 2018 alcanzó el Super Bowl LIII, aunque cayó derrotado a manos de los Patriots.
Y los Rams parecen compaginar con el egresado de Pittsburgh. Hace un par de semanas la organización entregó dos selecciones de primera ronda, una de tercera vuelta y a Jared Goff para hacerse de Matthew Stafford. Este movimiento hipoteca el futuro de Los Ángeles a medio plazo en un intento por llevarlos al Super Bowl en las próximas dos campañas.
La juventud se escapa
Por otra parte Donald, de 29 años, indicó que el jugar en la NFL ha comenzado a pasarle factura, tal y como sucedió en la ronda divisional contra los Packers, cuando su participación fue limitada por una lesión en las costillas.
"Me estoy haciendo viejo y siento los dolores y malestares diferente. Siempre trabajo duro. No puedo desacelerar mi manera de trabajar, de entrenar. Tengo que asegurarme de que me hago cargo de mi cuerpo", sentenció.