SUPER BOWL LV

Los 9 mejores anuncios en la historia del Super Bowl

Las grandes marcas se preparan para mostrar sus comerciales más impactantes durante la Super Bowl. Estos son lo más conocidos de los últimos tiempos.

Actualizado a
Signage for Super Bowl 55 is projected on a building in downtown Tampa, Fla. Thursday, Feb. 4, 2021. The city is hosting Sunday's Super Bowl NFL football game between the Tampa Bay Buccaneers and the Kansas City Chiefs. (AP Photo/Charlie Riedel)

Las estrellas de la Super Bowl de este domingo serán los propios jugadores, así como los artistas invitados para entonar el himno y liderar el Halftime Show. Sin embargo, el foco de atención volverá a estar centrado un año más en los comerciales. La Super Bowl es el mayor escaparate publicitario del mundo y la pasada final los precios por anunciarse llegaron a niveles estratosféricos. Así, la cantidad a pagar por 30 segundos alcanzó la cifra récord de 5,6 millones de dólares, es decir, alrededor de unos cinco millones de euros, según Bloomberg. No obstante, las repercusiones y el impacto de estos son considerables y las grandes marcas ven una gran oportunidad durante estos momentos. Por ello, las empresas realizan grandes esfuerzos e intentan destacar con sus comerciales. Estos son los más famosos de todos los tiempos:

9. Snickers - Betty White (2010)

La marca Snickers lanzó en 2010 un comercial en colaboración con la actriz y comediante, Betty White. En él, la artista aparecía disputando un partido de fútbol con unos colegas. Pero, al parecer no era Betty sino un joven que no había comido debidamente y se sentía más mayor, el cual recuperaba su estado al comerse una barra de Snickers. El lema del anuncio decía "no eres tú cuando estás hambriento".

8. Mr. Clean (2017)

La comedia vuelve a ser el punto en torno al cual gira el anuncio de la empresa Mr Clean. Este spot está protagonizado por una mujer de mediana edad y el personaje de animación de Mr. Clean. La mujer imagina que su marido se transforma en este sexy individuo quien, finalmente, resulta ser su marido, interpretado por David Harbour.

7. Old Spice - The Man Your Man Could Smell Like (2010)

La marca estadounidense de productos de aseo masculino lanzó a comienzos de la década este comercial que no dejó indiferente a nadie. En él, el protagonista hablaba directamente a las esposas y les decía que todo estaba a su alcance si sus maridos utilizaban el producto en cuestión.

6. Levi's - Crazy Legs (2002)

De nuevo, la comedia volvía a cometirse en protagonista del anuncio. En esta ocasión, Levi's mostraba a un jóven desplazándose por la calle de una manera un tanto peculiar. El anuncio recibió buenas críticas por su enfoque artítico y diferente del momento.

5. Always - Like A Girl (2015)

Always, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de productos de higiene menstrual, puso el toque reivindicativo en la final de 2015. La marca apostó por demostrar en el anuncio la fuerza de las mujeres y luchar contra los estereotipos anticuados. De esta forma, reunió a varias mujeres y niñas orgullosas de ellas mismas.

4. Mountain Dew (2020)

La empresa de refrescos recurrió a un clásico del cine para enseñar al mundo sus refrescos. Bryan Cranston se mete en el papel de Jack Torrance en el "El resplandor" para dar vida a la mítica escena del hacha. Además, aparecen otros clips del filme como el de las gemelas siniestras o la escena del ascensor y la sangre que en esta ocasión es el refresco.

3. Pepsi Cola - Cindy Crawford (1992)

En 1992, Pepsi mostraba a una espectacular Cindy Crawford llegando a una gasolinera en un exuberante coche rojo bajo la atenta mirada de dos niños. La supermodelo sacaba una lata de refrescos de Pepsi de una máquina expendedora. Finalmente, los niños declaran que están impresionados por el nuevo envase de la bebida, en vez de por la mujer.

2. Apple - 1984 (1984)

Apple lanzó un comercial de televisión rompedor para anunciar la llegada del Macintosh 128K. En este, se mostraba a una sociedad mecanizada y prácticamente inerte liderada por una figura enigmática. Por el contrario, se observa a una mujer que corre hacia la pantalla y rompe con todo lo establecido.

1. Volkswagen - The Force (2011)

Donny Deutsch, creador de este comercial para Volkswagen, recibió grandes elogios y críticas tras la emisión del comercial. No resulta raro, pues si uno mezcla comedia, ternura y Star Wars, el producto final puede ser curioso. El spot muestra como un pequeño Darth Vader intenta demostrar su poderes ocultar, pero sin mucho éxito. Sin embargo, logra arrancar el Volkswagen Passat de su padre gracias a su magia mientras sus padres contemplan la escena desde la ventana entre risas y miradas cómplices.