Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Todd Bowles: Devin White me recuerda a un joven Ray Lewis

El veterano Lavonte David ha ayudado al apoyador de segundo año a elevar su juego. Ambos linebackers son piezas fundamentales en la defensa de los Bucs.

Estados UnidosActualizado a
El veterano Lavonte David ha ayudado al apoyador de segundo año a elevar su juego. Ambos linebackers son piezas fundamentales en la defensa de los Bucs.
Chris O'MearaAssociated Press

El camino al Super Bowl desde el lado de Tampa Bay se ha diseccionado en numerosas ocasiones desde el juego ofensivo, teniendo a Tom Brady en los controles, pero pocas veces desde el otro lado del balón.

La defensa de los Buccaneers, una de las más capaces a lo largo de la campaña, viene de una mejor campaña que la anterior al pasar de permitir 28.1 puntos por juego a 22.2 este año bajo la coordinación de Todd Bowles.

Caracterizada por su rudeza ante la carrera —departamento en el que es primero en la liga en intentos, yardas, anotaciones y yardas por intento— los cambios en la defensa de los Bucs se han visto favorecidos por la madurez que ha alcanzado dentro del terreno de juego el apoyador de segundo año Devin White, a quien Bowles ve como un líder nato.

"Es un jugador de la vieja escuela”, dijo del egresado de Louisiana State University. "Mentalmente me recuerda a un joven Ray Lewis, no físicamente porque Ray fue uno de los mejores en la historia del deporte. Pero mentalmente, trae la energía en cada jugada y en cómo trabaja para mejorar a los de su alrededor y hacer jugadas. Tiene ese tipo de energía", refirió el estratega.

El apoyador interno de segundo año pasó de 2.5 capturas en la temporada 2019 a nueve en 2020, situándose solamente detrás de Jason Pierre-Paul (9.5) como líder del club floridense.

Ningún otro jugador de la defensa de las Buccaneers cuenta con más tecleadas que White (140), algo que ciertamente puede entenderse al haber jugado cada una de las repeticiones defensivas para los coordinados por Bowles.

White también es líder en tecleadas para retroceder al rival (15) en Tampa Bay y tercero, junto con Shaquill Barrett en golpes a mariscales de campo (16).

En el partido de la Semana 12 ante Kansas City se fue con 12 tacleadas en total, nueve de ellas de forma solitaria.

Engranaje defensivo

El despunte de White, de 22 años, en 2020 se ha visto beneficiado de Lavonte David, apoyador con nueve años de experiencia en la NFL, reconoce Bowles.

"Lavonte realmente le ha enseñado desde un punto de vista mental cómo ver los metrajes, cómo ser un profesional y entender los ángulos. Devin es un gran jugador, no hay duda de ello. Devin viene, caza y ama jugar el deporte. Tiene demasiada energía. Lavonte es probablemente técnico mientras Devin es quien corre y golpea. Devin es el muchacho que corre por la colina y persigue a las vacas; Lavonte se tomará su tiempo y lo hará uno a uno”, añadió el estratega.