Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los seis quarterbacks que fueron elegidos antes que Tom Brady en el Draft del 2000

Tom Brady disputará su décimo Super Bowl en su historia como profesional. Sin embargo, muchos equipos perdieron la oportunidad de tomarlo en el Draft del 2000.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady disputará su décimo Super Bowl en su historia como profesional. Sin embargo, muchos equipos perdieron la oportunidad de tomarlo en el Draft del 2000.
Getty Images

El 15 de abril del 2000 en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo el NFL Draft. Nadie tenía ninguna duda de quién iba a ser el primer pick del Draft. El Defensive End, Courtney Brown, hizo válidos los pronósticos y se convirtió en jugador de Cleveland Browns.

Egresado de la Universidad de Marshall, Chad Pennington se convirtió en el primer quarterback que encontró equipo en la Clase 2000. Los Jets lo eligieron con el pick 18. Después se darían cuenta del error que cometieron. Pennington no logró nada con los neoyorkinos.

Tuvieron que pasar varios picks para que se fuera el segundo quarterback. Giovanni Carmazzi fue elegido por San Francisco 49ers. Un fracaso rotundo en la liga, al grado de que Tim Rattay, se quedó con el puesto como titular.

En la misma tercera ronda, Baltimore seleccionó a Chris Redman. Tampoco brilló en la liga y pasó como trotamundos por Ravens, Patriots, Titans y Falcons.

Tee Martin a Pittsburgh, Marc Bulger en New Orleans y Spergon Wynn con Cleveland. De todos ellos, quizás Bulger es el que tuvo una mejor actuación en el campo, aunque vistiendo los colores de los Rams.

Turno de Brady

De todos los quarterbacks que fueron seleccionados en el Draft de la NFL, los ganadores fueron los New England Patriots.  Tom Brady fue la selección 199 en dicho Draft e incluso pudo haberse quedado sin ser seleccionado de no ser por el equipo de Bill Belichick.

Fueron prácticamente 32 los equipos de la NFL que pudieron haber tenido a Brady de haber querido, pero únicamente New England confió en el talento del egresado de Michigan.

Seis anillos después, Brady buscará coronarse vistiendo ahora los colores de los Tampa Bay Buccaneers, y aunque su historia ahora es de puro éxito, la realidad es que al principio eran pocos los que confiaban en el talento del que podría ser el mejor quarterback de todos los tiempos.