Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Bruce Arians: Creo que Tom Brady está contento con los Buccaneers

El entrenador en jefe de los Buccaneers dijo que no le sorprendería si el mariscal de campo veterano firma una extensión de contrato en Tampa.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Buccaneers dijo que no le sorprendería si el mariscal de campo veterano firma una extensión de contrato en Tampa.
Morry GashAP

El barco bucanero se coordina con Bruce Arians desde el timonel y en ocasiones Tom Brady suple su labor dentro del terreno de juego, ha reconocido el estratega. El acuerdo para mantener a bordo al quarterback es hasta el final de la campaña 2021, pero este podría extender su carrera y jugar hasta sus 45 años, es decir, al menos una campaña más de lo que estipula el papeleo firmado en marzo del año anterior.

“No tengo nada que ver con los contratos, así que esa es una pregunta para Jason [Licht, gerente general]. Creo que Tom está realmente feliz en donde está y no me sorprendería", dijo Arians al respecto.

El quarterback jugó su temporada número 21 en la NFL con los Buccaneers e irá a su décimo enfrentamiento por el Vince Lombardi el 7 de febrero. En el camino al Super Bowl LV, Brady vio mejorías en su juego disfrutando de un equipo con mayor profundidad ofensiva del que tuvo a su disposición en su etapa final con los Patriots.

Con receptores de calibre Pro Bowl como Mike Evans, Chris Godwin y elementos adicionales en Antonio Brown, Scotty Miller y Tyler Johnson, Brady tuvo la campaña de mayor yardaje desde 2015 y finalizó con 40 touchdowns por segunda ocasión en su trayectoria.

En Buffalo hay un fuerte contendiente para el Ejecutivo del Año, pero para Bruce Arians, ese premio está reservado para Licht. “Tengo que decir que la razón principal por la que volví a entrenar fue por Jason”, comentó para The Athletic en enero.

No obstante, el gerente general explicó tras firmar a Brady que fue el quarterback quien hizo sus diligencias de reclutamiento a los Bucs y no al revés. El pasador se mostró muy interesado en escribir un nuevo capítulo en Tampa.

Los Buccaneers desean tener en su tripulación a Tom Brady por más tiempo de lo que su contrato actualmente lo permite: "Creemos que podría jugar para nosotros por más de dos años, ojalá así sea", dijo Licht en marzo de 2020.

Por lo pronto, como parte del "efecto Brady", los Buccaneers ya están en su primer Super Bowl desde la edición XXXVII.

Wirfs, el novato con más presión

Una vez que los Bucs firmaron a Brady —o que Brady firmó a los Bucs, como lo dio a entender Licht—, vino un intercambio para escalar en la primera ronda del reclutamiento y asegurar al tackle ofensivo Tristan Wirfs.

Proteger al mariscal de campo con más triunfos en un Super Bowl elevó la expectativa del novato y de todos sus compañeros, señaló. “No creo”, contestó Joe Gilbert, coordinador de línea ofensiva, al preguntársele si había otro novato con mayor presión que Wirfs. “Tan pronto como Tom se unió a la organización, el nivel de expectativas para los muchachos de la línea se elevó al cielo”, comentó, según James Palmer, de NFL Network.