New Orleans Saints

Sean Payton: Tenemos mucho interés en Jameis Winston

Las recientes palabras del coach de los Saints parece confirmar que Drew Brees jugó su última campaña profesional en 2020.

Estados Unidos
Jameis Winston con los Saints
Chris Graythen Getty Images

A pesar de que la postura oficial de los Saints en torno a Drew Brees es esperar a la decisión del quarterback en torno al retiro, parece que la organización de Nueva Orleans ya piensa en un futuro sin en el egresado de Purdue.

En entrevista para NFL Network, Sean Payton, explicó que a pesar de las pocas oportunidades de Jameis Winston con la ofensiva de los Saints están satisfechos con su trabajo, por lo que intentarán firmarlo de nueva cuenta en la agencia libre.

Tuvimos buenas impresiones este año con Jameis Winston. No tuvimos una temporada baja normal, pero tuvimos suficiente tiempo para ver lo que ofrece como jugador, como líder, como atleta. Me gustó lo que pudimos ver. Fue un tremendo líder para el equipo y eso es difícil cuando llegas de la agencia libre como quarterback suplente. Así que eso será algo importante que consideráremos.

“Muchas veces no quieres revelar tu estrategia y él es agente libre, pero junto a Taysom Hill, quien es parte del equipo, lo hemos repetido, vamos a desarrollar y entrenar a estos chicos. Jameis es uno de esos sujetos en los que tenemos mucho interés”, desarrolló.

Para los Saints la contratación de Winston en 2020 fue una apuesta de bajo riesgo. Tras jugar en 2019 bajo la opción de quinto año de contrato de novato con los Bucs, por lo cual recibió 20.92 millones de dólares, en NOLA solo se embolsó 1.1 millones por la campaña 2018.

Por otra parte, Hill está ligado a los Saints con un pacto de un año y 16.3 millones de dólares. El contrato del polivalente mariscal de campo permite que Nueva Orleans negocie un acuerdo amigable con el tope salarial del club. Según se reporta, para la próxima temporada el equipo de la familia Benson tiene gastos por encima de la nómina fijada por la NFL –se estima que se establezca un límite de 175 millones USD.

Otros posibles mercados para Winston

En caso de que las obligaciones económicas no permitan que los Saints retengan al egresado de Florida State, organizaciones como Patriots (que no refirmarán a Cam Newton), Steelers (si Ben Roethlisberger no regresa), Colts (tras el retiro de Philip Rivers), Bears (salida de Mitchell Trubisky en la agencia libre).