Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Drew Brees no apresurará su decisión sobre el retiro

En las últimas cuatro campañas los Saints han sido incapaces de trascender en postemporada y durante 2020 Brees lució como parte del problema.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas cuatro campañas los Saints han sido incapaces de trascender en postemporada y durante 2020 Brees lució como parte del problema.
Brynn AndersonAP

Previo al juego entre Buccaneers y Saints, correspondiente a la ronda divisional, una noticia sacudió a muchos: se trataba del último juego de Drew Brees en Nueva Orleans previo al retiro. No obstante, el pasador de 42 años quiere tomar las cosas con calma.

En conferencia de prensa tras la derrota de los Saints, Brees indicó que meditará el próximo movimiento en torno a su vida laboral y recordó que previo a la campaña 2020 también analizó la situación antes de firmar un acuerdo de dos años y 50 millones de dólares con los Saints.

Me daré la oportunidad de pensar sobre la temporada, pensar de muchas cosas, justo como lo hice el año pasado, y tomaré mi decisión”, explicó de acuerdo con ESPN.

Asimismo, el egresado de Purdue se mostró contento con la decisión de jugar la presente campaña a pesar del contexto en la que se desarrolló y las lesiones, que comienzan a convertirse en una constante en su carrera.

Nunca me arrepentiré. Sin quejas. Sin arrepentimientos. Siempre intenté practicar este deporte con mucho respeto y por eso apreció todo lo que he recibido. Tengo recuerdos increíbles, increíbles relaciones que han llegado por jugar y descubres mucho de ti y atraviesas muchas cosas cuando juegas.

Diría que en esta temporada, probablemente enfrenté más cosas de las que viví en otro año de mi carrera, desde una lesión hasta la COVID y valió la pena cada momento. Absolutamente”, detalló.

El paso de los años ha comenzado a pasar factura a Brees. En 2020 se perdió cuatro juegos por una lesión en las costillas y dicha dolencia representó su cuarta campaña como profesional sin rebasar las tres mil yardas aéreas y pasar para 24 touchdowns (quinto peor registro).

NOLA en calma

Al ser cuestionado sobre la posible partida de Brees, el head coach Sean Payton recalcó que dicha decisión es del mariscal de campo. Además, pidió que el anuncio se haga en otro momento.

Creo que probablemente esto es tema de otra conferencia. No puedo hablar por Drew. Obviamente, tu preguntaré me quitaría todo el tiempo esta noche. Ha sido tremendo para el equipo, la ciudad y así podría seguir. Pero esperaremos y responderemos en el momento adecuado”, sentenció.