Temas del día Más temas

NFL

Saints esperarán a Drew Brees para decidir el futuro del club en la posición

Por segunda campaña consecutiva hay incertidumbre en Nueva Orleans ante el posible retiro de Brees. Ante esto, los Saints serán pacientes.

Estados Unidos
Drew Brees con los Saints
Chris Graythen AFP

Por segunda campaña consecutiva la eliminación de los Saints representó el inicio de la incertidumbre en torno a Drew Brees. A pesar de un posible retiro por parte del QB, el equipo de Luisiana esperará al jugador para decidir su futuro.

En conferencia de prensa Mickey Loomis, gerente general de la organización señaló que el plan de Nueva Orleans es ser pacientes con Brees para, posteriormente, buscar opciones en la posición. "No creo que sea muy diferente al año pasado. Vamos a esperarlo", señaló.

No existen certezas en torno a Brees, quien hace unos días indicó que tomaría con calma su decisión. Ante esto, Loomis señaló que analizarán todas las posibilidades y anticipó que en este momento los pasadores en el roster tienen la ventaja.

"La respuesta a eso se dará en las próximas semanas tras evaluar y hablar sobre la plantilla y cada posición. Por lo general, primero buscamos a nuestros jugadores. Pero eso está por verse y tendremos claridad en las próximas semanas", señaló.

El único jugador amarrado por los Saints es Taysom Hill, quien firmó un pacto de dos años y 21 millones de dólares en abril de 2020. Por otra parte, Jameis Winston se irá a la agencia libre tras un año en Superdomo de Luisiana (pacto de 1.1 MDD).

Agencia libre, otra preocupación

Como si la situación de Brees no fuera suficiente, para la agencia libre de la siguiente campaña 21 jugadores de los Saints llegarán a la agencia libre. Al respecto, Loomis se limitó a señalar que harán lo posible para mantener un roster competitivo. Algunos de los jugadores más destacados que estarán en el mercado son Jared Cook, Winston y Marcus Williams.

"Tenemos un gran equipo. No puedo prever alguna circunstancia en la que no vayamos o hagamos todo lo posible por ganar y competir por un campeonato", indicó el ejecutivo.

El problema es que la pandemia de coronavirus afectará los bolsillos de los equipos. Se estima que para la temporada 2021 el tope salarial se fije en 176 millones, lo que representa una contracción de 22.2 millones en comparación a los 198.2 MDD fijados para 2020.