Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ST. LOUIS CARDINALS

Reporte: Rockies envían a Nolan Arenado a los Cardinals

La transacción de Arenado a los Cardinals podría tomar varios días en concretarse y hacerse oficial, pues Grandes Ligas y MLBPA deben aprobar el movimiento.

Estados UnidosActualizado a
La transacción de Arenado a los Cardinals podría tomar varios días en concretarse y hacerse oficial, pues Grandes Ligas y MLBPA deben aprobar el movimiento.
David ZalubowskiAP

Los Cardinals han pretendido aterrizar al tercera base Nolan Arenado anteriormente, pero nunca lograron su cometido hasta esta semana. De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, Colorado Rockies intercambiará a su antesalista estelar con la novena de St. Louis.

Para concretar el traspaso de Arenado, ubicado por MLB Network como el tercer mejor jugador de su posición en las Mayores para 2021, St. Louis pagará a los Rockies un monto de 50 millones de dólares, aproximadamente, según informó Joel Sherman, de New York Post.

Para concretarse el movimiento, la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) deberán aprobar la transacción. Es por ello que, según Rosenthal, el anuncio oficial puede tomar varios días. También, Arenado tiene que esperar a que se concrete formalmente su cláusula de no traspaso.

Rosenthal reportó que hay tres peloteros prospectos que pueden partir de St. Louis con rumbo a Colorado: Austin Gomber, Luken Baker y Jhon Torres.

Arenado firmó un acuerdo de ocho temporadas y 260 millones de dólares previo al Opening Day de 2019. De 2021 a 2024 recibirá 35 millones de dólares de ese contrato, luego 32 mdd para 2025 y, finalmente, 27 mdd para 2026.

Según el reporte de Rosenthal, el pelotero está de acuerdo en diferir su contrato al llegar a los Cardinals. Ese movimiento también deberá ser aprobado una vez que el sindicato de visto bueno de su traspaso.

Los Mets y los Dodgers también tenían al pelotero dentro de su radar, según múltiples reportes.

Yadi Molina, por decidirse a firmar

Antes de ir por Arenado, los Cardinals tenían tareas pendientes. Una de ellas era asegurar al serpentinero Adam Wainwright. Otra era firmar a su receptor Yadier Molina.

El lanzador veterano ya acordó por un año con el club, y el catcher puertorriqueño tomará su decisión próximamente.

Según Jon Morosi, de MLB Network, Molina firmará un nuevo contrato después de la Serie del Caribe, misma que finaliza el 7 de febrero. La prensa local en St. Louis ha reportado que el acuerdo de Molina sería por debajo de los 20 millones de dólares originalmente estipulados en su contrato para 2020.