Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yadier Molina contempla el retiro si no llega la oferta adecuada

El receptor puertorriqueño afirmó que el mercado de Grandes Ligas está muy lento y que hay cinco organizaciones que han presentado interés en él.

Estados UnidosActualizado a
El receptor puertorriqueño afirmó que el mercado de Grandes Ligas está muy lento y que hay cinco organizaciones que han presentado interés en él.
Jeff RobersonAssociated Press

Yadier Molina es uno de los peloteros que continúa en la agencia libre sin la certeza de dónde pasará la temporada 2021. Aunque de no llegar la oferta adecuada, el pelotero contempla el retiro como una posibilidad, aseguró en entrevista para el programa "Pólvora, Voz y Diamante", de La Vida Baseball.

"Hay como cinco equipos que están interesados. El mercado está lento", comentó Molina sobre las negociaciones en el invierno 2020-2021, cuya agilidad no ha empatado con la de años anteriores tras la crisis económica que dejó la pandemia por coronavirus. "No puedo entender cómo el mercado está lento, pero eso es cosa de ellos", agregó.

El receptor afirmó que está en preparación para volver a su año 18 en las Grandes Ligas, todas con los Cardinals. “Cuando dios diga, si desea, si es su voluntad que pueda volver, pues vuelvo. Si no, nos retiramos contentos y con la frente en alto", sostuvo con Polo Asencio, Jesse Castillo y Pliego Villareal.

Los Cardinals ya ofrecieron un nuevo acuerdo a Molina, una que el pelotero y sus agentes de MDR Sports tildaron de "ridícula", según The Athletic. Pensando que enero es el nuevo diciembre, con relación a la agencia libre, la gerencia de St. Louis todavía tiene un par de semanas para buscar al catcher veterano y al serpentinero Adam Wainwright, también agente libre.

El acuerdo de tres años y 60 millones de dólares que los Cardinals le ofrecieron en 2017 expiró junto con la esperanza de St. Louis de avanzar más allá de la serie por el Wild Card ante San Diego Padres en la última postemporada.

Pensando en el futuro

En caso de no volver a los Cardinals o a las Grandes Ligas, Molina tiene asegurado su sitio como un pelotero de renombre dentro de la organización.

Es el sexto en vestir la franela de St. Louis que alcanza la barrera de los 2,000 imparables (2,001). A su vez, tiene nueve selecciones al All-Star, nueve Guantes de Oro y cuatro de Platino, un bate de plata y dos títulos de Serie Mundial.

"Tuve una buena carrera y de verdad que bien contento por eso, y no pasa nada, me retiro y me quedo aquí con el niño que tiene 12 años y está empezando en esto del baseball. Vamos a ver qué pasa", refirió sobre su hijo.