Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA PHILLIES

J.T. Realmuto y los Phillies llegan a un acuerdo de cinco años

El receptor All-Star, que llegó a la agencia libre como el mejor de su posición, también era pretendido por Washington Nationals.

Estados UnidosActualizado a
El receptor All-Star, que llegó a la agencia libre como el mejor de su posición, también era pretendido por Washington Nationals.
Matt SlocumAssociated Press

J. T. Realmuto no se fue a ningún lugar.

La organización de Philadelphia ha llegado oficialmente a un acuerdo con el receptor con siete años de experiencia en la Gran Carpa que lo mantendrá en el Citizens Bank Park por las próximas cinco campañas y 115.5 millones de dólares, tal como se informó días atrás en MLB Network.

Con ello, Realmuto recibirá 20 millones de dólares por sus servicios durante la campaña 2021. Pero 10 mdd de ese monto le serán entregados en dos pagos de cinco millones de dólares, uno el 15 de julio de 2026 y otro el mismo día pero de 2027, informó Associated Press, para paliar los números rojos tras la campaña de la pandemia.

Asimismo, en sus últimas cuatro campañas, el pelotero percibirá un promedio de 23,875,000 de dólares.

Sin embargo, hay más cláusulas e incisos en su contrato que podrían hacer que Realmuto perciba aún más dinero.

En caso de ser canjeado a otro equipo, ese club deberá pagar un bono de un millón de dólares que irá directamente al bolsillo de Realmuto, reportó AP.

De igual forma, Realmuto puede ganar 50,000 dólares cada ocasión que sea seleccionado al All-Star Game y a los premios de Guante de Oro y Bate de Plata. Nada nuevo para él que en 2019 consiguió las tres.

En caso de llegar a la Serie Mundial y ser nombrado el Más Valioso en la pelea por el Trofeo del Comisionado, Realmuto recibirá un bono por 100,000 dólares. Si es seleccionado al MVP de campaña regular le entregarán 500,000 dólares, por un segundo lugar 50,000 y por un tercer sitio 25,000 dólares.

El acuerdo entre los Phillies y Realmuto es el mejor pagado en promedio anual. Con 23.1 millones de dólares, supera al acuerdo de los Twins con Joe Mauer (23 mdd), quien firmó en 2011 por ocho temporadas y 184 millones de dólares.

Con las manos vacías en el infield

Para los Phillies recontratar a Realmuto era una obligación. El equipo ya pensaba en hacerlo, pero la crisis que trajo la temporada de la pandemia retrasó sus planes, sostuvo Dave Dombrowski al ser presentado como presidente del club. Pero Realmuto no era la única necesidad para ellos.

Según reportes, los Phillies pensaban añadir a Andrelton Simmons para cubrir las paradas cortas, pero se cree que ya llegó a un acuerdo con los Twins por 10.5 millones de dólares. Lo mismo pasó con Marcus Semien, quien acordó con los Blue Jays por 18 millones de dólares y un año, y con el parador en corto Freddy Galvis, que ahora jugará para los Orioles, de acuerdo con MLB.com.