Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLORADO ROCKIES

Bud Black, seducido por aplicación de DH en Liga Nacional

Pese a su tradicionalismo es mejor continuar con la implementación en el Viejo Circuito del DH, reconoció, pues los lanzadores no tienen un alto impacto ofensivo, salvo "un par".

Estados UnidosActualizado a
Pese a su tradicionalismo es mejor continuar con la implementación en el Viejo Circuito del DH, reconoció, pues los lanzadores no tienen un alto impacto ofensivo, salvo "un par".
John MinchilloAssociated Press

Reconociéndose a sí mismo como una persona afín a las tradiciones, el entrenador de Colorado Rockies, Bud Black, quiere volver la siguiente temporada con una nueva medida que se aplicó la campaña reducida: la aplicación universal del bateador designado.

“Siendo tradicionalista, he sido seducido por lo que vi este año”, comentó Black para Patrick Saunders, de Denver Post.

En Colorado, Matt Kemp tomó esa responsabilidad. Con dos asignaciones All-Star en su carrera, a sus 35 años, el pelotero veterano se desempeñó la mayor parte del tiempo como bateador designado, bateando .239 en promedio con seis cuadrangulares y 21 carreras remolcadas.

No obstante, el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, sostuvo durante una entrevista para el podcast de Dan Patrick que no esperaba volver a aplicar la regla en el Viejo Circuito, se trató de un formato inédito para una temporada de tales características. Asimismo, la MLB envió a los clubes de Liga Nacional un memorando hace un par de semanas en el que les pedía no prepararse para 2021 con un DH en su alineación, reportó Ken Rosenthal, de The Athletic.

“Creí que también sería este año. Y he dicho recientemente que el material de los lanzadores, las velocidades y los envíos secundarios, están en un punto ahora en el que es realmente difícil para un serpentinero contribuir a la ofensiva al grado que tenga un impacto o que ayude al equipo”, añadió Black. “Solo hay un par que pueden tener un impacto en el partido con su bate. Creo que es momento de pensar en el bateador designado en la Liga Nacional”, sentenció el manejador de los Rockies.

Bard seguirá en Colorado

Este año, Daniel Bard fue uno de los serpentinero que mejor efecto tuvo en la loma para los Rockies. Con una historia irrepetible, al volver a la Gran Carpa después de seis temporadas de inactividad, Bard subió nuevamente a los montículos y se llevó el Premio al Mejor Regreso del Año en la Liga Nacional.

El serpentinero diestro lanzó 24.2 episodios, manteniendo su efectividad en 3.65 y con 14 presentaciones en blanco de 23 que tomó la loma. Es por ello que los Rockies anunciaron un contrato de 2.95 millones de dólares para 2021 con el derecho que evita el arbitraje salarial.