Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Choco Lozano deja de ocupar plaza de internacional en Cádiz

El delantero hondureño consiguió la nacionalidad española noviembre, tras la revisión de los papeles la Federación confirmó que ya no ocupa plaza de extracomunitario.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño consiguió la nacionalidad española noviembre, tras la revisión de los papeles la Federación confirmó que ya no ocupa plaza de extracomunitario.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Anthony ‘Choco’ Lozano consiguió su nacionalidad española en noviembre 2020, por lo que comenzó su papeleo dentro de la Federación de Fútbol de España para dejar ocupar una plaza internacional con el Cádiz, acontecimiento que se dio este martes, cuando LaLiga confirmó que los papeles estaban en orden y el seleccionado de Honduras ya jugará como español lo que resta de la temporada en la Primera División de España.

En el comunicado por parte del ‘Submarino Amarillo’, el club confirmó el proceso que siguió el jugador para poder habilitarse como nacional, ya que después de obtener la nacional quedaba pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado este último paso fue cuando se le presentaron los documentos a los mandatarios de LaLiga para comenzar el proceso de cambiar su registro de internacional a español.

“El pasado mes de noviembre el delantero cadista obtuvo la nacionalidad española, quedando sólo entonces pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo, por lo que el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos”, indican en el comunicado.

Qué sigue para Choco

El catracho vive uno de las mejores temporadas en su historia en Europa, ya que es uno de los jugadores indiscutibles del Cádiz, además de estar ayudando con goles. Para este fin de semana, el cuadro de Lozano tendrá que visitar al Atlético de Madrid que marcha de superlíder en la búsqueda de los tres puntos, mismos que lo regresen a los primeros 10 lugares de la Primera División de España. El partido está programado para el 31 de enero a las 10:15 ET.