Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ramón Núñez y Roger Espinoza, únicos hondureños elegidos en el MLS Draft

A lo largo de la historia, en el Superdraft de la MLS solamente un par de catrachos fueron seleccionados y a continuación los recordamos.

Estados UnidosActualizado a
A lo largo de la historia, en el Superdraft de la MLS solamente un par de catrachos fueron seleccionados y a continuación los recordamos.
_Getty Images

Este jueves se llevó a cabo el Superdraft de la MLS 2021 y numerosos prospectos fueron seleccionados por los distintos clubes de cara a la próxima temporada. Sin embargo, varios futbolistas se quedaron sin club y ahora deberán luchar para poder llegar al profesionalismo cuanto antes, es decir, seguir tocando puertas.

Entre los elementos que se quedaron sin equipo se encuentra el hondureño Enrique Facussé, quien se desempeña como portero. El centroamericano no fue tomado en cuenta por algún club en este Draft y a propósito de este caso, recordamos a los únicos dos futbolistas catrachos que han sido seleccionados en drafts anteriores de la Major League Soccer.

Ramón Núñez

El apodado “principito” tuvo una etapa futbolística a nivel colegial en Estados Unidos y posteriormente su talento lo llevó a ser seleccionado en el Draft de 2004 por Dallas Burn, actualmente FC Dallas. Después militó con Chivas USA y luego tuvo un largo peregrinar por clubes de Honduras, México, Inglaterra y Costa Rica.

Roger Espinoza

Nació en Puerto Cortés, Honduras y jugó con el combinado catracho las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el draft de 2008 fue seleccionado por Kansas City Wizards, que ahora lleva el nombre de Sporting Kansas City. Roger todavía juega en esta franquicia y es un histórico del club. Entre 2013 y 2015 tuvo una etapa intermedia con el Wigan de Inglaterra.