Concacaf

El Choco Lozano sueña con jugar un mundial con Honduras

El delantero del Cádiz manifestó su deseo de jugar una Copa del Mundo con la camiseta de la selección caracha, a la que no pudo regresar por su positivo a COVID—19.

Estados Unidos
0
El delantero del Cádiz manifestó su deseo de jugar una Copa del Mundo con la camiseta de la selección caracha, a la que no pudo regresar por su positEl Choco Lozano sueña con jugar un mundial con Hondurasivo a COVID—19.
Shaun Clark Getty Images

Antony ‘Choco’ Lozano pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, pues luego de conseguir su ascenso a la Primera División con el Cádiz, el delantero hondureño ha sido clave para el cuadro gaditano en los últimos encuentros y en una entrevista difundida por el propio Cádiz, el atacante reveló cuáles son sus planes a futuro en el cuadro español y en la selección de Honduras.

‘El Choco’ admitió que quiere mantener su nivel con el cuadro dirigido por Álvaro Cervera y aseguró que a nivel selección, sueña con representar a su país en una Copa del Mundo, por lo que luchará por conseguir un boleto al próximo mundial de Qatar 2022.

"A nivel de Selección siempre tienes la ilusión de jugar un Mundial, y también tengo el sueño de mantenerme muchos años en Primera. Quiero luchar por ese sueño en el Cádiz”, comentó en la entrevista.

Lozano no tiene actividad con la escuadra caracha desde la Copa Oro de 2019 y fue convocado para el último amistoso de la selección dirigida por Fabián Coito, en el que no pudo tener actividad al dar positivo por COVID—19, aunque espera volver a ser llamado de cara a las eliminatorias mundialistas.

“Ponerse la camiseta de la Selección siempre es un orgullo. Por el tema del Covid no pude jugar la última vez que fui lamentablemente, pero siempre es especial recibir la llamada de la Selección de mi país. Conozco y siento el apoyo de la afición hondureña”.

“Acerté al llegar a Cádiz”

El hondureño arribó a Cádiz durante la temporada anterior y su impacto fue casi inmediato, pues fue figura para que el cuadro gaditano volviera al máximo circuito, motivo por el que aseguró que acertó al elegir Cádiz como su nuevo club, además de hablar sobre su renovación luego del ascenso, con el equipo en el que ya suma tres anotaciones en la presente temporada.

“Creo que acerté al venir aquí a Cádiz. Desde el principio he estado agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico por el buen recibimiento, además la afición ha sido muy buena conmigo. Teníamos esa ilusión de ascender, lo conseguimos y ahora en Primera estamos disfrutando, esa es la línea a seguir y, como dije, me van a tener que aguantar aquí tres años más”, comentó entre risas.