Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Liga de Honduras planea el regreso de la afición a los estadios

Directivos del fútbol catracho analizan la posibilidad que el Clausura 2021 de la Liga Hondureña, se juegue con afición en los estadios, con un aforo de hasta el 30%.

Estados UnidosActualizado a
Directivos del fútbol catracho analizan la posibilidad que el Clausura 2021 de la Liga Hondureña, se juegue con afición en los estadios, con un aforo de hasta el 30%.
José ValleEFE

La afición podría volver a los estadios de la Liga Nacional de Honduras, pues se dio a conocer que los directivos de los distintos clubes cartuchos y las autoridades de la Liga SalvaVida, ya se encuentran en conversaciones para que el público pueda volver a las canchas durante el próximo Clausura 2021.

Deportes TVC de Honduras, adelantó este viernes, que los aficionados podrían regresar a los estadios a partir del próximo torneo y lo harían con un aforo máximo del 30% en cada inmueble y siguiendo estrictas medidas de sanidad, para evitar la propagación del COVID—19, que ha mantenido los encuentros de la liga a puerta cerrada.

Se espera que en las próximas semanas, la Liga Hondureña presente más detalles sobre el posible regreso de la afición a los estadios para el torneo Clausura 2021, que se espera arranque el próximo 16 de febrero, luego del campeonato de Olimpia hace unos días.

La Liga Hondureña deberá recibir autorización por parte del Sistema Nacional de Gestión deRiesgos de Honduras (Sinager) y de la Secretaría de Salud, para que los estadios puedan abrir con un aforo máximo del 30%, algo que los directivos han comenzado a gestionar en los últimos días.

Por su parte, el pasado jueves Real Sociedad de Honduras disputó un partido amistoso ante Social Sol, mismo que contó con afición en la grada, algo que ha desatado polémica dentro del fútbol catracho pues aún no se aclara si el cuadro de Tocoa recibió autorización por parte de las autoridades sanitarias, para contar con aficionados en su partido.

La afición vuelve a Centroamérica

La liga de fútbol catracho ya prepara el regreso de aficionados a sus estadios y buscan unirse a la lista de ligas en Centroamérica, que de a poco vuelven a la normalidad, pues en El Salvador o Nicaragua, se han disputado encuentros con público.