Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CHARGERS

Brandon Staley ve cualidades únicas en Justin Herbert

El nuevo entrenador en jefe de los Chargers sostiene que, a pesar de entrenar el lado defensivo en la NFL, se considera a sí mismo un coach ofensivo.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo entrenador en jefe de los Chargers sostiene que, a pesar de entrenar el lado defensivo en la NFL, se considera a sí mismo un coach ofensivo.
Getty Images /

Brandon Staley conoce Los Angeles, el SoFi Stadium y, aparentemente, también al mariscal de campo del que echara mano en su debut como dirigente en la NFL.

Justin Herbert recibió la titularidad tras la emergente baja de Tyrod Taylor a inicios de la campaña 2020 y no desaprovechó su oportunidad con Los Angeles Chargers.

El nuevo entrenador del equipo angelino contempla mover las piezas del tablero a partir del mariscal de campo de primer año. “Mi visión para la ofensiva realmente encaja con Justin y con lo que puede hacer bien. Se creará un sistema para Justin y se hará un molde a la medida para sus habilidades porque es único en la NFL”, reconoció Staley.

Herbert completó el 66.6% de sus envíos en 15 inicios. Lanzó 289.1 yardas por encuentro, 31 anotaciones y 10 intercepciones. Con ello, el egresado de Oregon impuso un nuevo récord en la NFL de pases de touchdown para un novato (Baker Mayfield, 27). En el juego terrestre el pasador generó 234 yardas en 55 acarreos y cinco anotaciones.

Staley mantuvo a los Rams dentro de los primeros sitios en diversas categorías, esto a la defensiva. Sin embargo, remontándose a su etapa universitaria, Staley, de 38 años, jugó como mariscal de campo para Dayton antes de pasar a estudiar el juego desde las laterales, de acuerdo con Michael David Smith, de Pro Football Talk.

“Es por eso que estaba muy emocionado de entrar en este proceso, por mi visión ofensiva, porque me considero un entrenador ofensivo”, añadió el estratega, quien ha colaborado en la NFL como dirigente de apoyadores externos, y en su último año como coordinador de la mejor defensa de la liga en yardas y puntos.

En la NFL, Staley ha colaborado con Vic Fangio, John Fox, Matt Nagy y Sean McVay. “He tenido a grandes maestros que me enseñaron mucho football ofensivo”, agregó.

Nuevas caras

El cambio de Staley a Los Angeles no solo supone un nuevo esquema de juego al ataque para lo que puede hacer Herbert, pero también un nuevo grupo de coordinadores para mover al equipo en otra dirección después de obtener siete victorias en el año.

Jay Rodgers, entrenador de línea defensiva de los Bears, saldrá de Chicago con dirección a Los Angeles.

Mientras tanto, John Gannon, entrenador de defensa secundaria de los Colts, está en entrevistas con los Bolts para obtener el empleo de coordinador defensivo.

Ocupando el mismo cargo que Gannon pero en Denver, Renaldo Hill está de igual forma en periodo de reuniones con el club al ser candidato al puesto de coordinador defensivo.