Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Philip Rivers anuncia su retiro tras 17 años de carrera

Tras 16 años en los Chargers, Rivers se embarcó a una aventura de una campaña en Indianapolis, donde se reencontró con Frank Reich.

Estados UnidosActualizado a
Tras 16 años en los Chargers, Rivers se embarcó a una aventura de una campaña en Indianapolis, donde se reencontró con Frank Reich.
Getty Images

Durante 17 años como profesional, Philip Rivers consiguió prácticamente todas las condecoraciones que un quarteback puede tener, excepto por un campeonato. Sin embargo, un título ya no es prioridad para el veterano pasador, quien ha decidido decirle adiós a la NFL.

En entrevista para el San Diego Union-Tribune, Rivers, de 39 años de edad, informó que tras una campaña en los Colts ha decido retirarse. El pasador informó que su decisión no es consecuencia de la debacle de sus capacidades atléticas, sino para cumplir nuevos propósitos.

"El momento llegó. Es lo correcto. Lo que me ayudó a llegar a la decisión es el creciente deseo de entrenar un equipo de secundaria. Es lo que siempre he querido. Es crecer. No puedo esperar", detalló.

Al respecto, Frank Reich, head coach de los Colts y exentrenador de Rivers en los Chargers entre 2013 y 2015, resaltó las cualidades del egresado de North Carolina, a quien intentó conservar en Indianapolis para la campaña 2021.

"Philip es uno de los competidores más aguerridos y uno de los compañeros más leales que el deporte haya visto. Su inquebrantable convicción como líder y su inteligencia de élite contribuyeron a una carrera digna del Salón de la Fama. Philip mejoró el deporte y la NFL fue afortunada por tenerlo", indicó en un comunicado.

Números dignos de Canton

Rivers termina su carrera como uno de los mariscales de campo más productivos de la historia. En total amasó 63,440 yardas por pase, 421 pases de anotación y 5,277 pases completados, lo que lo ubica como el quinto mejor quarterback en los tres departamentos. Además, fue electo a ocho Pro Bowls y fue nombrado Regreso del Año en 2013.

Su único pendiente fue un anillo. A lo largo de su carrera clasificó a siete postemporadas y lo más cerca que estuvo de llegar al Super Bowl fue en 2007, cuando cayó a manos de los Patriots en la final de la AFC.

En los 'Bolts' también deja un legado importante. En 16 años con los Chargers terminó como líder en pases por aire (59,217 yardas), pases de anotación (397), envíos completados (4,908) e intentos (7,591).