Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Investidura del presidente Joe Biden en vivo: toma de posesión en el Capitolio, Trump | Última hora hoy

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden saludan al llegar al pórtico norte de la Casa Blanca, el miércoles 20 de enero de 2021 en Washington.

Última Hora | Toma de Posesión de Joe Biden, Ceremonia de Investidura

SUSPENSIÓN DE LAS DEPORTACIONES DURANTE 100 DÍAS

El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles por la noche una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

"Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada", detalló el secretario interino, David Pekoske, recién nombrado por Biden.

La razón, dijo Pekoske, es "garantizar" que Estados Unidos tenga "un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública", por lo que ordenó "revisar y reiniciar" los protocolos.

Algunas postales para cerrar el primer día de Gobierno por parte de Joe Biden

Katy Perry cierra el show "Celebrate America" con su tema Firework

Kamala Harris, quien desde ahora fungirá como vicepresidenta de Estados Unidos envía un mensaje a la nación

Reacciones desde México por el freno a la construcción del muro

El Departamento de Estado ha dado instrucciones a los diplomáticos estadounidenses para que se reencuentren con la Organización Mundial de la Salud, así se puede apreciar en un memorando obtenido por NBC News, en el que se pide "reanuden el compromiso regular" y revierte la decisión de la administración Trump de retirar al personal estadounidense.

"Los departamentos y agencias de Estados Unidos tienen instrucciones de detener la reducción de personal estadounidense en la OMS, reanudar el compromiso regular del personal del gobierno de Estados Unidos con la OMS y tratar de cumplir con nuestras obligaciones financieras con la organización", se lee en el memo.

Toma de Posesión de Biden: ¿Por qué no hubo protestas de seguidores de Trump?

INVESTIDURA DE JOE BIDEN

Toma de Posesión de Biden: ¿Por qué no hubo protestas de seguidores de Trump?

Toma de Posesión de Biden: ¿Por qué no hubo protestas de seguidores de Trump?

Lo que en un inicio apuntaba a ser una toma de posesión polémica y preocupante debido al asalto al Capitolio, realizado por los partidarios de Trump hace tan sólo dos semanas, terminó por ser una ceremonia de investidura pacífica. ¿Por qué no hubo protestas de seguidores de Trump?

Celebrate America en vivo: Concierto de Investidura de Joe Biden en directo

Toma de Posesión de Joe Biden

Celebrate America en vivo: Concierto de Investidura de Joe Biden en directo

Inicia el concierto 'Celebrating America'. El evento será conducido por Tom Hanks y contará con las actuaciones musicales de Demi Lovato, los Foo Fighters y Justin Timberlake, sólo por mencionar algunos.

Kamala Harris aún no se mudará a la residencia del vicepresidente

Según informa CBS News, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, no se mudará a la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval, por ahora, puesto que aún se tienen en cuenta algunas reparaciones en la casa "que se realizan más fácilmente con la casa desocupada". La fecha de la mudanza no ha sido determinada.

Los deportistas que han expresado su apoyo a Joe Biden

INAUGURACIÓN DE JOE BIDEN

Los deportistas que han expresado su apoyo a Joe Biden

Los deportistas que han expresado su apoyo a Joe Biden

Uno de los principales objetivos de la administración de Joe Biden, el 46° presidente de los Estados Unidos de América, será deshacer varias de las medidas implementadas por la gestión de Donald Trump. Rehacer relaciones, recuperar espacios perdidos, tender puentes. Contrario a como sucedía con Donald Trump, que contaba con adversarios jurados en la industria deportiva, Joe Biden despierta simpatías entre los atletas.

Jen Psaki, realiza la primera rueda de prensa como secretaria de prensa de la Casa Blanca, señalando que el presidente Joe Biden discutió la importancia de traer de vuelta "la verdad y la transparencia" a la sala de reuniones.

"Me pidió que me asegurara de comunicarnos sobre las políticas en toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que su equipo está haciendo todos los días en nombre de todo el pueblo estadounidense. Habrá momentos en que veamos las cosas de manera diferente en esta sala. Quiero decir , entre todos nosotros. Eso está bien. Eso es parte de nuestra democracia. Y reconstruir la confianza con el pueblo estadounidense será fundamental para nuestro enfoque en la oficina de prensa y en la Casa Blanca. Todos los días ", expresó Psaki.

Donald Trump sigue la tradición y deja "generosa" carta a Joe Biden

JOE BIDEN

Donald Trump sigue la tradición y deja "generosa" carta a Joe Biden

Donald Trump sigue la tradición y deja "generosa" carta a Joe Biden

Antes de abandonar la residencia presidencial, sorprendentemente, Trump cumplió con la tradición de dejar una nota en la Oficina Oval para el Presidente entrante.

Horas después de la ceremonia de investidura, Biden arribó a la Casa Blanca y se dirigió a la Oficina Oval, en donde leyó la carta de su antecesor y reveló a diversos medios de comunicación que se trataba de una nota “muy generosa".

Muchos latinoamericanos ven con ojos de esperanza la llegada de Joe Biden y Kamala Harris al poder en Estados Unidos. "Ha prometido mucho a los latinos" reporta Univisión.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, también felicitó a Biden y Harris, y admitió que espera puedan seguir fortaleciendo la relación entre ambas naciones.

¿Quién es Eugene Goodman, oficial que defendió en el ataque al Capitolio?

Toma de Posesión de Joe Biden

¿Quién es Eugene Goodman, oficial que defendió en el ataque al Capitolio?

¿Quién es Eugene Goodman, oficial que defendió en el ataque al Capitolio?

Goodman, quien fue ascendido recientemente al rango de sargento adjunto de armas de la Cámara de Representantes, escoltó a la vicepresidenta Kamala Harris, y al momento de ingresar fue vitoreado, recordando su gran labor el 6 de enero.

Y es que Goodman logró distraer a los asaltantes para que estos no ingresaran al Senado, esto para evitar que estos llegaran a donde se encontraba la gran mayoría de los legisladores. Después, varios agentes salieron a la ayuda del oficial.

Autoridades mexicanas prevén colaboración con el nuevo presidente estadounidense para temas como la migración, a pesar de que ha habido momentos bilaterales tensos en las últimas semanas por la investigación contra el general Salvador Cienfuegos y desencuentros en torno al cumplimiento del Tratado T-MEC o USMCA.

Ya instalado en la Casa Blanca, Joe Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas como nuevo presidente de los Estados Unidos-

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó con un saludo distendido a Joe Biden por su llegada a la Casa Blanca. "Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte", señaló el jefe de Estado argentino

 

Kamala Harris abandona la Casa Blanca y se dirige al Capitolio

Tras hacer acto de presencia en la Casa Blanca, Kamala Harris abandona la residencia presidencial para dirigirse al Capitolio, donde se espera que jure a tres nuevos senadores demócratas: Jon Ossoff y Raphael Warnock de Georgia, así como el reemplazo de Harris en California, Alex Padilla.

Cabe mencionar que estos tres Senadores romperán varios techos de cristal, pues Warnock será el primero senador negros, y Jon Ossoff el primer senador judío, mientras que Alex Padilla se convertirá en el primer senador latino del estado de California.

Joe Biden se siente "en casa"

Joe Biden ya está en la Casa Blanca. Así está su agenda para el resto del día:

5:15 p.m. - Biden firmará órdenes ejecutivas y otras acciones presidenciales
5:45 p.m - Biden jurará a los designados presidenciales en una ceremonia virtual
7 p.m. - La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, realizará la primera rueda de prensa
8:48 p.m. - Biden y Harris darán unas palabras para la inauguración del concierto "Celebrating America"

La reina Isabel envió un mensaje privado de felicitación al presidente Biden momentos antes de su investidura. El contenido de la carta no fue revelado.

Amanda Gorman, la joven poeta que sorprendió en la Inauguración de Biden

Elecciones Estados Unidos

Amanda Gorman, la joven poeta que sorprendió en la Inauguración de Biden

Amanda Gorman, la joven poeta que sorprendió en la Inauguración de Biden

Grandes personalidades estuvieron presentes durante el evento, entre las que podemos destacar incluso a Lady Gaga interpretando el himno nacional y a Jennifer López cantando "Your land is my land". Sin embargo, curiosamente fue una chica de tan sólo 22 años la que se terminó robando el gran evento de este miércoles. 

Los Biden ya se encuentran dentro de la Casa Blanca, ahora es Kamala Harris quien se dirige a la residencia presidencial mientras continúa el desfile.

Inicia el desfile de inauguración en Estados Unidos. Joe Biden se dirige a la Casa Blanca. Así se vive el tradicional desfile:

Según informa Jen Psaki, miembro de la sección de prensa de Joe Biden, el Presidente planea revertir la prohibición para que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejército "en los próximos días y semanas".

El Presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris serán recibidos por una escolta presidencial desde la calle 15 hasta la Casa Blanca, incluida la Banda del Ejército de los Estados Unidos, una Guardia de Honor de Servicio Conjunto y el Comandante en Jefe de la Guardia.

Salida de Trump de la Casa Blanca: ¿A quién otorgó perdón en su último día como presidente?

Último día de Trump

Salida de Trump de la Casa Blanca: ¿A quién otorgó perdón en su último día como presidente?

Salida de Trump de la Casa Blanca: ¿A quién otorgó perdón en su último día como presidente?

Muy temprano esta mañana, Donald Trump se despidió de la Casa Blanca, con lo que oficialmente se terminó su mandato como presidente de los Estados Unidos, y de esa manera darle paso a un nuevo mandato liderado por el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, antes de abandonar el cargo, Donald Trump tenía algunas tareas pendientes que quería hacer. Una de ellas es cerrar su ciclo en paz y por ello perdonó a su ex asesor Steve Bannon y a otras 73 personas más horas antes de la ceremonia de investidura de Biden.

La Casa Blanca se prepara para el recibimiento de Joe Biden

Donald Trump abandonó la Casa Blanca durante las primeras horas de este 20 de enero, por lo que ahora el personal de la residencia, así como el de la Oficina Oval, se encuentran trabajando en el cambio de imagen para Biden.

Según informa CNN, antes de que el Presidente Biden llegue a la Casa Blanca, algunos miembros de su personal ya han llegado al ala oeste y están comenzando a desempacar.

Entre los cambios que se han realizado se encuentra el reemplazo de un pasillo en el ala oeste lleno de fotografías enmarcadas de la administración Trump que ahora cuenta con imágenes enmarcadas en oro del último discurso de Biden en Delaware y el memorial a las víctimas del coronavirus del martes por la noche en el National Mall. 

También se reemplazaron todos los teclados de cada escritorio con unos nuevos, al igual que monitores y estaciones de acoplamiento. 

Twitter recuerda el día en el que Joe Biden fue un actor más en 'Parks and Rec'

JOE BIDEN

Twitter recuerda el día en el que Joe Biden fue un actor más en 'Parks and Rec'

Twitter recuerda el día en el que Joe Biden fue un actor más en 'Parks and Rec'

Tras la toma de posesión de Joe Biden, comenzaron a resurgir clips en redes sociales sobre el icónico cameo del Presidente en la sitcom 'Parks and Recreation'. ¿Lo recuerdas? 

Joe Biden ya es presidente: "La democracia prevaleció"

INAUGURACIÓN DE BIDEN

Joe Biden ya es presidente: "La democracia prevaleció"

Joe Biden ya es presidente: "La democracia prevaleció"

Joseph Robinette Biden (Pensilvania, 1942) ya es el 46° presidente de los Estados Unidos. Después de una caótica, tumultosa y hasta violenta transferencia de poderes, proceso al que el ahora expresidente Donald Trump se resistió hasta hace un par de semanas, el exsenador por Delware, político de viejo cuño, juró el cargo en una ceremonia austera y sin multitudes celebrada en la escalinata del Capitolio, blindado hasta los dientes contra el COVID-19 y las amenazas de 'terrorismo doméstico'. Biden inauguró su periodo con un mensaje de unidad nacional:

Arrestan a miembro de Proud Boys

Un miembro de los Proud Boys fue arrestado este miércoles en Florida por "asedio al Capitolio", según los fiscales federales. El hombre tendrá una comparecencia en la corte el jueves. Según documentos judiciales, este miembro de los Proud Boys ha organizado algunos de los eventos del grupo y está acusado de alentar a otros a ingresar y permanecer en el Capitolio durante el motín. Fue uno de los primeros en ingresar al edificio el pasado 6 de enero.

Biden viaja al Cementerio Nacional de Arlington

El Presidente Biden se encuentra de camino al Cementerio Nacional de Arlington para la ceremonia de colocación de ofrendas florales en compañía de Obama, Clinton y Bush.

El presidente francés, Emmanuel Macron, le da la bienvenida a Joe Biden y a Kamala Harris vía redes sociales y aprovecha para hablar sobre el tratado de París, mismo que Donald Trump abandonó en Diciembre:

"¡Mis mejores deseos en este día tan importante para el pueblo estadounidense! Estamos juntos. Seremos más fuertes para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. Más fuertes para construir nuestro futuro. Más fuertes para proteger nuestro planeta. ¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!"

Trump extiende la protección de Servicio Secreto para sus hijos

Horas antes de abandonar la Casa Blanca, el expresidente Trump extendió la protección del Servicio Secreto a todos sus hijos. La extensión es de seis meses. Cabe mencionar que dicha protección se aplica únicamente para los hijos de hasta 16 años, sin embargo, tras firmar la orden ejecutiva, la protección aplica para todos sus hijos.

Trump abandona el Air Force One por última vez

El expresidente Donald Trump y la exprimera dama Melania Trump abandonan el Air Force One por última vez. Donald y Melania ya han llegado a Florida, lugar en que residirán de ahora en adelante. 

Agenda de Joe Biden para este 20 de Enero

La ceremonia de investidura ha llegado a su fin y el Presidente Biden ya cuenta con trabajo para hacer en este, su primer día. De acuerdo a diversos reportes, Biden firmará tres documentos mientras se encuentre en la Sala del Presidente del Capitolio:

- Proclamación del día de la inauguración
- Nominaciones a puestos en el gabinete
- Nominaciones para puestos de sub-gabinete

Posteriormente, el Presidente revisará la preparación de las tropas militares y luego viajará al Cementerio Nacional de Arlington para una ceremonia de ofrenda floral. Se estima que en esta ceremonia, a los Biden se les unan los Obama y los Clinton.

Celebración del concierto de investidura: Hora, canales de televisión y cómo verlo en vivo online.

CELEBRATING AMERICA

Celebración del concierto de investidura: Hora, canales de televisión y cómo verlo en vivo online.

Joe Biden ya es el 46º Presidente de USA. La ceremonia de investidura ha terminado, sin embargo, la celebración continúa hasta la noche de este 20 de enero, pues la administración Biden - Harris tiene planeado un concierto: 'Celebrating America'. El evento estará conducido por Tom Hanks y contará con las actuaciones de Demi Lovato, los Foo Fighters y Justin Timberlake, sólo por mencionar algunos. Aquí los detalles 👇🏻

Joe Biden manda su primer tweet como POTUS

"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses.", expresó el Presidente

Toma de Posesión de Joe Biden: Así abandonó Donald Trump la Casa Blanca

Toma de Posesión de Joe Biden

Toma de Posesión de Joe Biden: Así abandonó Donald Trump la Casa Blanca

Así abandonó Donald Trump la Casa Blanca

Donald Trump ya no es el Presidente de Estados Unidos. Con gran resignación, el republicano abandonó la Casa Blanca la mañana de este 20 de enero, sin embargo, promete volver. Así fue su despedida:

Ceremonia de Investidura: Así fueron las interpretaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE JOE BIDEN

Ceremonia de Investidura: Así fueron las interpretaciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez

La ceremonia de investidura contó con pocos invitados debido al aún latente brote de coronavirus, sin embargo, dos grandes estrellas se hicieron presentes en el evento: Lady Gaga y Jennifer Lopez. La Diva del Bronx ofreció una emotiva interpretación de 'This land is your land', mientras que Gaga se encargó de interpretar el himno nacional. Así fueron sus respectivas actuaciones 👇🏻

Seguidores del presidente Trump protestaron este miércoles en Japón

Termina la ceremonia de inauguración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, pero te mantendremos informando sobre lo que vaya ocurriendo. Reacciones, que hace Biden en sus primeras horas en el cargo y demás.

Amanda Gorman se lleva los aplausos después de brindar uno de los mejores discursos. Se trata de la poetisa más joven en la historia de Estados Unidos con sólo 22 años: “Siempre habrá luz si somos suficientemente valientes para verla, y para ser luz.”

Así fue la toma de protesta de Kamala Harris como vicepresidenta

El tuit de Kamala Harris

Suena Amazing Grace durante la toma de protesta del presidente Joe Biden

"Mi primera acción como presidente de Estados Unidos es que se unan a mí. Todos, padres, madres, enfermeras, etc, todos podemos hacer grande a nuestro país. Enfrentamos un ataque a la democracia y logramos salir. Enfrentamos un virus, migración, cambio climático. Tenemos mucho que hacer, y les prometo que vamos a restaurar todo. Yo creo que vamos a lograrlo. Vamos a escribir un gran capítulo de la historia de Estados Unidos".

Sabiendo que Trump tiene muchos seguidores, Biden confesó que "voy a ser un presidente para todos los americans, no sólo para algunos. Voy a apoyar a aquellas personas que me apoyaron desde el inicio y a los que no me apoyaron también. Esto es Estados Unidos, somos uno sólo"

"No me digan que las cosas no se pueden cambiar. Somos héroes, estamos de pie aquí y vamos a luchar contra la violencia. Sino sucede hoy, no sucederá mañana, no sucederá en unos años, no sucederá nunca. Necesitamos el apoyo de todos para que esto funcione" agregó el demócrata

Así prestó juramento Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Biden agregó que: "Quiero agradecer a todos mis predecesores de ambos partidos por su presencia este miércoles. América no es de sólo algunas personas, es de todos nosotros. Esta es una gran nación, somos uno sólo. Tenemos mucho que hacer, mucho que reparar, mucho que curar, mucho que construir y mucho que ganar"

Joe Biden pasará a hablar ahora sí. Llegó el momento más esperado: "Este es el día de Estados Unidos. Es el día de la democracia. Un día de esperanza. Un día que necesitábamos los americanos. Estamos listos para el desafío. Celebramos la causa de la democracia. Hemos aprendido que la democracia es preciada y que es frágil, pero juntos podemos"

Joe Biden presta juramento como presidente de Estados Unidos

Jennifer López da unas palabras en español para los latinos que viven en Estados Unidos: "Una nación que sea unida, y que tenga justicia para todos" dijo al momento de terminar su canción.

En estos momentos, se encuentra Jennifer López, quien interpreta la canción 'Your land is my land'

Kamala Harris presta juramento como la vicepresidenta de los Estados Unidos

La cantante Lady Gaga entonará el himno nacional de los Estados Unidos

La senadora Amy Klobuchar presenta la Ceremonia de Inauguración de este miércoles. Le da la bienvenida a todos los presentes y habla acerca del gran reto que tendrá la administración de Biden. "Confíamos en que habrá un cambio. Se luchará contra la epidemia, contra el racismo, entre otras cosas. Elegimos a un nuevo presidente, elegimos a Joe Biden"

Y ahora sí llegó el momento. Son presentados el presidente electo Joe Biden y su esposa Jill, quienes saludan a todos los presentes. Un gran día para la familia Biden.

En medio de aplausos son recibidos la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto con su esposo, Douglas Emhoff, quienes saludan a los asistentes a la ceremonia. 

También se encuentra presente el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien ingresó junto con su esposa y que seguramente llevará la ceremonia de inauguración para otorgarle el poder a Joe Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca.

No podían faltar Bill y Hillary Clinton en esta ceremonia de Investidura. Ambos dijeron presente esta mañana en el Capitolio para brindarle el apoyo a Joe Biden y Kamala Harris

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien ganó las elecciones en noviembre del año pasado, dijo presente en la Ceremonia de Inauguración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, y señaló que "es un honor poder estar presente para representar a la isla. Además agregó que "el día de hoy sea definido por esperanza de un mejor porvenir"

Alex Rodriguez ya se encuentra en el Capitolio para apoyar a su esposa y cantante Jennifer López, quien estará participando con un show  musical en la ceremonia de inauguración del Presidente Biden

Y mientras uno abandona la 'Casa Blanca', Joe Biden se encuentra llegando para la ceremonia de investidura de este miércoles 20 de enero. Llega junto con su esposa Jill Biden, además de la vicepresidenta Kamala Harris. 

Así abandonó Donald Trump la 'Casa Blanca' este miércoles por la mañana

La última decisión de Trump como presidente fue firmar una orden ejecutiva de deportación diferida para algunos venezolanos.

Estas son las biblias con las que juramentarán Joe Biden y Kamala Harris este miércoles 20 de enero. La explicación llega por parte de la cadena de Telemundo.

A poco más de una hora de que arranque la Ceremonia de Investidura de Joe Biden. Así luce el Capitolio

¿Por qué Trump no asistirá a la investidura de Biden?

JOE BIDEN

¿Por qué Trump no asistirá a la investidura de Biden?

¿Por qué Trump no asistirá a la investidura de Biden?

El motivo por el cual Trump se niega a asistir a la toma de posesión de su sucesor se debe a que el republicano continúa creyendo que las elecciones le fueron robadas debido a un supuesto fraude electoral. Sin embargo, tras la polémica que se armó tras el asalto al Capitolio, originado por sus acusaciones, el republicano no tuvo más opción que resignarse y aceptar la derrota.

¡Terminó oficialmente la era de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El mandatario ya abandonó la 'Casa Blanca' y dio su último mensaje en Maryland, donde prometió regresar pronto al poder.

Apenas iniciando este día, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al demócrata Joe Biden y le señaló que llegó su momento. Cabe recordar que Biden fue el vicepresidente durante la adminbistración de Obama, y ha forjado una gran amistad, además de ser parte importante en su campaña como presidente el año pasado. 

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de la ceremonia de Investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Todo se encuentra listo para que se realice la transición de poderes misma en la que no estará presente el todavía presidente Donald Trump.