Toma de Posesión de Joe Biden

¿Quién es Eugene Goodman, oficial que defendió en el ataque al Capitolio?

Eugene Goodman fue uno de los oficiales que defendió en el asalto al Capitolio, y fue vitoreado este miércoles en la inauguración del Presidente Joe Biden.

¿Quién es Eugene Goodman, oficial que defendió en el ataque al Capitolio?
WIN MCNAMEE AFP

Momentos de tensión se vivieron en Estados Unidos hace algunos días después de que el 6 de enero, un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump asaltó al Capitolio, causando que tuvieran que desalojar a todos los miembros del Congreso.

Y es que el ataque ocurrió mientras el Colegio Electoral y el Congreso de los Estados Unidos certificaba la victoria de Biden, situación que trataron de impedir los seguidores del ahora ex presidente del país.

Uno de los oficiales que se encontraba defendiendo a capa y espada el Capitolio fue Eugene Goodman, quien apareció nuevamente durante la ceremonia de investidura de Joe Biden, vitoreado por todos los presentes.

¿Quién es Eugene Goodman?

Goodman, quien fue ascendido recientemente al rango de sargento adjunto de armas de la Cámara de Representantes, escoltó a la vicepresidenta Kamala Harris, y al momento de ingresar fue vitoreado, recordando su gran labor el 6 de enero.

Y es que Goodman logró distraer a los asaltantes para que estos no ingresaran al Senado, esto para evitar que estos llegaran a donde se encontraba la gran mayoría de los legisladores. Después, varios agentes salieron a la ayuda del oficial.