CELEBRATING AMERICA

Concierto de investidura de Joe Biden: TV, Horario; cómo y dónde ver en vivo online

Joe Biden ya es el 46º Presidente de USA y como parte de la celebración se llevará a cabo un concierto: 'Celebrating America'. Aquí el horario, cómo ver y los artistas.

Estados UnidosActualizado a
Concierto de investidura de Joe Biden: TV, Horario; cómo y dónde ver en vivo online

Un mandato más termina en la Unión Americana. La mañana de este miércoles 20 de enero Donald Trump abandonó la Casa Blanca para transferirle el poder al demócrata Joe Biden, quien ya ha tomado juramento como el 46º Presidente de Estados Unidos en compañía de su compañera de fórmula, Kamala Harris, ahora vicepresidenta de la nación.

Sigue en vivo el concierto de investidura de Joe Biden

La ceremonia de investidura contó con la presencia de Lady Gaga, quien se encargó de interpretar el himno nacional mientras que Jennifer Lopez ofreció una emotiva interpretación de 'This Land is your Land'.

Asimismo, Andrea Hall lideró el Juramento a la Bandera, mientras que Amanda Gorman, ganadora del Youth Poet Laureate, recitó un poema, y el pastor Leo O’Donovan, así como el sacerdote Silvester Beaman, dieron su bendición al Presidente entrante.

La ceremonia de investidura ha llegado a su fin, sin embargo, la celebración aún no termina, pues la administración Biden - Harris tiene planeado un programa especial en formato de concierto para esta noche.

Celebración del concierto de investidura: Horario, artistas, cantantes e invitados.

El concierto correrá bajo el nombre de ‘Celebrating America’ y estará bajo la conducción del actor Tom Hanks. El evento tendrá una duración de una hora y media, dará inicio en punto de las 8:30 p.m ET y finalizará a las 10:00 p.m. ET/PT.

Entre los artistas y cantantes invitados se encuentran Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake, Ant Clemons y los Foo Fighters.

“Esta inauguración presenta una oportunidad única para destacar la resistencia y el espíritu de un Estados Unidos unido. Hemos sido testigos de innumerables héroes el año pasado que se pusieron al frente y sirvieron a sus compatriotas estadounidenses, por lo que contamos sus historias, difundimos su luz colectiva y celebramos lo mejor de nuestro país y su gente con este programa en horario estelar.”, expresó Tony Allen, director ejecutivo del Comité de Inauguración Presidencial.

La transmisión podrá seguirse a través de diversos canales de televisión, como lo son ABC, CBS, CNN, NBC, y MSNBC. También se transmitirá en vivo en los canales y redes sociales del Comité de Inauguración Presidencial: YouTube, Facebook, Twitter y Twitch, así como sus socios, incluidos Amazon Prime Video, Microsoft Bing, NewsNOW de Fox y AT&T DIRECTV y U-verse.

Diario AS también ofrecerá la cobertura del evento.