Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Nationals firman a Jon Lester por una campaña

Con la adición del veterano serpentinero, la organización de la capital ha firmado a dos expeloteros de los Cubs en los últimos 10 días.

Estados UnidosActualizado a
Con la adición del veterano serpentinero, la organización de la capital ha firmado a dos expeloteros de los Cubs en los últimos 10 días.
Nam Y. HuhAP

Una de las principales necesidades de los Nationals en la agencia libre era su cuerpo de lanzadores. Ahora, han apuntalado la posición con un veterano pitcher con dos títulos en su palmarés.

De acuerdo con información de MLB.com, el equipo de la capital ha firmado a Jon Lester en un acuerdo de un año, el cual se oficializará tras los exámenes físicos. Por el momento, no se han determinado los términos económicos del contrato.

Lester, de 37 años, se convirtió en agente libre después de que los Cubs declinarán a ejercer una cláusula en el contrato del lanzador con un valor de 21 millones de dólares para la campaña 2021. Con este movimiento, la organización de Chicago se ahorró 11 MDD.

Antes de unirse a los Nationals, Lester manifestó su deseo de tener una segunda etapa con los Red Sox, organización con la que debutó y ganó un par de campeonatos. No obstante, Boston habría declinado a la posibilidad de un reencuentro.

Durante 15 años en la Gran Carpa, Leste acumula 424 juegos, 423 aperturas, con una marca de 193-111 y una efectividad de 3.60 producto de 2,451 imparables, 1,040 carreras limpias, 269 home runs, 837 pasaportes y 2,397 ponches.

Urgencia en la loma

Para los Nationals era urgente la llegada de un abridor. Durante la campaña 2020 su rotación se combinó para una ERA de 5.38, la cuarta peor de la MLB. Con esta adición, el cuerpo de lanzadores de Washington está conformado por Lester, Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin, Austin Both y Erick Fedde.