Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Kyle Schwarber, motivado por su final con Chicago Cubs

El patrullero izquierdo llegó a Washington Nationals a suplir la salida de Adam Eaton, quien regresó a Chicago White Sox esta temporada baja.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero izquierdo llegó a Washington Nationals a suplir la salida de Adam Eaton, quien regresó a Chicago White Sox esta temporada baja.
John MinchilloAP

Chicago se rehusó a darle un contrato a Kyle Schwarber este invierno, lo que convirtió al patrullero en agente libre y, como consecuencia, lo llevó a cambiar de organización. Ahora con Washington Nationals, el veterano siente que utilizará su experiencia con los Cubs para despuntar en la nueva campaña de Grandes Ligas.

“Quiero dar la mejor versión de mí mismo. Definitivamente existe algo de rencor de la última situación”, refirió sobre lo ocurrido en Illinois para Byron Kerr, de MASN Sports. “Nunca es ideal que de conviertan en agente libre y cosas como esa. Pero quiero salir, ser yo mismo, pensar en lo ocurrido, saber que soy un pelotero mucho mejor de lo que mostré en 2020, y partir de allí”, dijo Schwarber.

Originario de Middleton, Ohio, Schwarzer pasó toda su carrera con los Cubs, formando parte del histórico título de Serie Mundial de la novena ante Cleveland Indians, el primero en 108 añoñs. En ese Clásico de Otoño, Schwarber se ganó una posición importante con el club al batear siete imparables en 17 turnos al bate (.412), la cifra más alta de la serie, y un par de carreras remolcadas.

En 2019, Schwarzer terminó con su mejor año en la caja de bateo. Conectó 38 batazos para la calle y empujó 92 carreras, primero y segundo en la novena en esos departamentos, respectivamente. La temporada reducida, sin embargo, no resultó lo mejor para él. A pesar de mantenerse a tope con sus cañonazos (11 HR, 24 RBI), Schwarber promedió tan solo .188 de bateo, el más bajo de su trayectoria.

Pocas cosas en ese año caben en la categoría de los “normal”. La temporada reducida, y todo lo que conllevó, ciertamente no entran en ese sitio. Analizando lo que significó ese año en retrospectiva, Schwarber reconoció que fue un año de retos para todos. Los 60 partidos son una carrera. “No hubo tiempo para respirar profundamente. Me gusta ver hacia atrás, revaluar las cosas y volver a los pensamientos. Mantengo algunas notas y paso por material de video”.

Juan Soto, el mejor bateador

Los Nationals se preparan para tomar el Este de la Liga Nacional. En su año de campeonato, 2019, el equipo encontró la manera de revertir un inicio lento de campaña en sus primeros 50 partidos (19-31). Para 2020, también 19-31 en sus primeros 50 duelos, finalizaron 7-3 el año, pero el margen ya no fue el mismo para levantarse.

En 47 partidos disputados, Juan Soto confirmó lo que se planteó un año atrás: el dominicano es uno de los talentos jóvenes más prometedores de la Gran Carpa. Para Schwarber, incluso, es el mejor bateador de las Mayores: “Esta alineación será peligrosa, definitivamente. Vean a Soto, es el mejor bateador en el juego. Incluso a su edad (22), es uno de los mejores, lo hace de forma consistente día tras día”, opinó del líder de bateo de Liga Nacional (.351)