Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox tomarán con calma proceso de rehabilitación de Chris Sale

El serpentinero se perdió la campaña 2020 por una lesión en el codo que lo llevó a someterse a al temida cirugía Tommy John; su regreso está en suspenso.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero se perdió la campaña 2020 por una lesión en el codo que lo llevó a someterse a al temida cirugía Tommy John; su regreso está en suspenso.
Adam GlanzmanGetty Images

Uno de los grandes problemas en Fenway Park durante la campaña 2020 fue que los lanzadores de los Red Sox no estuvieron a la altura de la ofensiva. Y al menos el inicio de la próxima temporada tampoco se antoja sencillo en Boston.

De acuerdo con información de ESPN, los patirrojos tomarán con calma el proceso de rehabilitación de Chris Sale, quien se sometió a la cirugía Tommy John el 30 de marzo de 2020.

El periodo estimado para la recuperación de la intervención en el codo va de los 12 a 15 meses. El pronóstico más optimista pondría a Sale en el montículo para el inicio de la campaña; no obstante, el reporte reciente apunta a que el debut del serpentinero se dará en algún momento del verano e incluso excedería el promedio.

A pesar de iniciar su paso por los Red Sox con plena salud (arribo a Boston en un canje durante la temporada baja de 2017), las lesiones han golpeado al abridor en los últimos dos años. En 2018 manifestó molestias en el hombro izquierdo que limitaron su participación en varios momentos de la campaña y la postemporada. Un año después, volvió a aquejar dolencias en la articulación y para 2020 se hizo inevitable la parada en el quirófano para evitar que los problemas se acumulen.

Sale, de 31 años, entrará a la campaña bajo el segundo año de un contrato de cinco temporadas y 145 millones de dólares firmado con los Red Sox en 2019.

Ayuda necesitada

El retorno de Sale a Fenway Park parece urgente. Mientras el serpentinero acumula una efectividad de 3.08 durante tres campañas en Boston, la rotación de los Red Sox sufrió de más en 2020, al registrar una ERA de 5.34, la sexta más alta de las Mayores.

Por el momento, el cuerpo de abridores del club está conformado por Eduardo Rodríguez (se perdió la campaña 2020 por una afección derivada de la COVID), Nathan Eovaldi, Nick Pivetta, el novato Tanner Houck (con tres aperturas la temporada anterior) y el recién contratado Matt Andriese.