Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO BLUE JAYS

Reporte: Blue Jays, afectados por incertidumbre sobre localía

Las medidas del gobierno canadiense han obligado a los Raptors, de la NBA, a emigrar a Florida, y a los equipos de NHL de ese país formar su propia división.

Estados UnidosActualizado a
Las medidas del gobierno canadiense han obligado a los Raptors, de la NBA, a emigrar a Florida, y a los equipos de NHL de ese país formar su propia división.
Chris O'MearaAssociated Press

Como cada año, Toronto Blue Jays partirá antes de iniciar la primavera con destino hacia Dunedin, Florida, para preparar su pretemporada en la Grapefruit League. Sin embargo, una vez que esta termine, la novena no sabe dónde jugará los 81 partidos de la campaña regular como local, en caso de disputar el calendario 2021 de forma tradicional. Esa incertidumbre afecta ya al equipo.

Al inicio de la gencia libre, los Blue Jays se perfilaron como una de las organziaciones más ambiciosas para reforzar su plantilla. Se ha reportado de las intenciones del club para sumar a varios peloteros veteranos de renombre que den un impulso a los jóvenes talentos. Pero la falta de seguridad sobre la localía ha hecho dudar a los peloteros que buscan un nuevo hogar, de acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network.

Mark Shapiro, presidente de la franquicia, anunció en diciembre que esperaba volver a Toronto para 2021. De la misma manera, el ejecutivo aclaró que no se pediría permiso al gobierno canadiense para disputar la campaña en el Rogers Centre hasta entrar a los entrenamientos primaverales.

Los Blue Jays contemplaron compartir el diamante con los Pirates (PNC Park) y con los Orioles (Camden Yards), pero ambas propuestas fueron refutadas. El año pasado, el equipo jugó los primeros partidos de la temporada como local en el Nationals Park —en una serie programada contra los capitalinos—, y por la mayor parte del calendario se instalaron en el Sahlen Field, casa de Buffalo Bisons, organización afiliada de los Blue Jays en Ligas Menores.

El escenario, que en dimensiones del campo es similar al Rogers Centre, fue objeto de críticas de parte de los Yankees en septiembre por cuestión del alumbrado. Jugadores de la novena neoyorquina denunciaron la falta de visibilidad en el terreno de juego.

La frontera de Canadá con Estados Unidos permanece cerrada hasta el 21 de enero, según la Agencia de Servicios Fronterizos, aunque es posible que se renueve y extienda dicho periodo.

Según Heyman, los Blue Jays aún contemplan firmar al patrullero George Springer en la agencia libre. El sábado anterior (16 de enero), el insider apuntó que los Mets tendrían una preferencia en las negociaciones con el MVP de la Serie Mundial de 2017 por ubicarse más cerca del estado natal del expelotero de los Astros, Connecticut.

Kirby Yates y Brad Hand también son pretendidos por los Blue Jays, agregó Heyman. Ambos cerradores tienen han sido representantes de sus circuitos en el All-Star Game y mantienen una efectividad menor a 3.65 en su carrera.

Actividad invernal

La lista de peloteros que estaban en el radar del vestidor canadiense y ya aseguraron su estancia en otro sitio es larga: Francisco Lindor, Kevin Gausman, Liam Hendricks, DJ LeMahieu y Corey Kluber. Tomoyuki Sugano también era pretendido por el club, pero el serpentinero japonés optó por volver a su país de origen al no recibir el contrato que deseaba en las Mayores.

Robbie Ray firmó una extensión de un año y ocho millones de dólares con los Blue Jays. El zurdo llegó a mitad de la campaña, previo a la fecha límite de traspasos, proveniente de Arizona Diamondbacks. Abrió cuatro partidos (1-1) para el club en 2020, y permitió 11 carreras limpias en 20.2 entradas en la loma (4.79).