ESTADOS UNIDOS

Donald Trump ordena la construcción de 250 estatuas: Kobe Bryant, Elvis Presley y más

A escasos días de abandonar la Casa Blanca, Trump ordena la construcción de 250 estatuas, incluidas Kobe Bryant, Elvis Presley, Johnny Cash y más.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump ordena la construcción de 250 estatuas: Kobe Bryant, Elvis Presley y más

¿Qué tienen en común Kobe Bryant, Elvis Presley y Johnny Cash? Todos tendrán su propia estatua ordenada por Donald Trump.

Así es, a escasos días de abandonar la Casa Blanca, el aún Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para la construcción de 250 estatuas, hecho con el que cumplirá su promesa de un ‘Jardín de héroes estadounidenses’ antes de abandonar la presidencia.

“En resumen, cada individuo ha sido elegido por encarnar el espíritu estadounidense de atrevimiento y desafío, excelencia y aventura, coraje y confianza, lealtad y amor", se lee en la resolución.

"En toda esta nación, la creencia en la grandeza y la bondad de Estados Unidos ha sido atacada en los últimos meses y años por un peligroso extremismo anti-americano que busca desmantelar la historia, las instituciones y la propia identidad de nuestro país. El Jardín Nacional es la respuesta de Estados Unidos a este imprudente intento de borrar a nuestros héroes, valores y estilo de vida", sentenció Trump.

“Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y viejos, puedan renovar su visión de grandeza y asumir el desafío que le di a cada estadounidense en mi primer discurso ante el Congreso, ‘el creer en ustedes mismos, creer en su futuro y creer, una vez más, en Estados Unidos'”, finalizó.

Construcción de estatuas: Kobe Bryant, Elvis Presley, Whitney Houston y más entre la lista de personajes de Trump

Entre las 250 estatuas que desea construir el republicano se encuentran diversas personalidades, desde reconocidos personajes históricos, políticos y hasta deportistas. En la lista destacan nombres como Kobe Bryant, Vince Lombardi, Whitney Houston, Elvis Presley, Johnny Cash, Louis Armstrong, Nikola Tesla, y Frank Sinatra, sólo por mencionar algunos. A continuación la lista completa:

Cabe mencionar que, curiosamente, en esta lista de “héroes norteamericanos” también resaltan nombres de diversas personalidades no estadounidenses, como lo son la actriz sueca Ingrid Bergman, el cineasta británico Alfred Hitchcock y el conductor canadiense Alex Trebek.