NFL

Reporte: Continuidad de Doug Pederson en Eagles ya no es una garantía

A pesar de que se informó que Pederson tenía seguro su trabajo en Filadelfia para 2021, una pobre reunión con Jeff Lurie cambió el panorama en los Eagles.

Estados Unidos
0
Doug Pederson con los Eagles
Mitchell Leff AFP

Mientras que el consenso en Filadelfia pedía la cabeza de Doug Pederson, Jeff Lurie, dueño de los Eagles, se mostraba cómodo con el trabajo del entrenador en jefe. No obstante, parece que la situación ha dado un vuelco de 180 grados.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la posición de Pederson en la organización "no es firme". Este calificativo es consecuencia de la pobre reunión que sostuvo en el entrenador en jefe con Lurie el pasado martes.

Se agregó que la insatisfacción de Lurie se origina, en primera instancia, con los problemas de Pederson con Carson Wentz (se ha rumorado una fractura en la relación). Además, también hay molestias con el personal del equipo y el cuerpo de entrenadores.

Finalmente, se apuntó que la gestión de Pederson en Filadelfia podría terminar después de una reunión entre el entrenador y Lurie a celebrarse en Florida a principios de febrero. El despido llegaría si el dueño de los Eagles no confía en la "visión del equipo" del coach.

Cabe señalar que otro motivo, no especificado, que podría haber afectado la relación Pederson-Lurie, es el cambio que el HC realizó durante el juego de la semana 17 contra WFT (Nate Sudfeld por Jalen Hurts), motivo que le ganó críticas dentro del club.

¿Ya hay candidatos?

Ante la intempestiva noticia de un posible relevo en el Lincoln Financial Field por el momento no se han mencionado nombres. No obstante, en diciembre de 2020 FanSided propuso a estos cinco entrenadores para el puesto en Filadelfia.

Duce Staley, quien funge como asistente del head coach en Eagles desde 2018; Todd Bowles, coordinador defensivo de los Buccaneers y con experiencia como HC de la NFL (Jets); Brian Daboll, coordinador ofensivo de los Bills; Matt Campbell, entrenador de Iowa State en la NCAA y Pete Carmichael, coordinador ofensivo de los Saints.