Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILD CARD

Lamar Jackson finalmente gana en Playoffs

Jackson corrió para 136 yardas, incluida una escapada de 48 yardas a las diagonales, y Baltimore derrotó 20-13 a los Tennessee Titans en el Wild Card.

Estados UnidosActualizado a
Jackson corrió para 136 yardas, incluida una escapada de 48 yardas a las diagonales, y Baltimore derrotó 20-13 a los Tennessee Titans en el Wild Card.
Wade PayneAP

Lamar Jackson finalmente se sacudió los fantasmas.

El quarterback de los Ravens regresó de un juego que su equipo perdía por 10 puntos, logró su primer touchdown por tierra en Playoffs y, lo más importante, finalmente ganó un partido de postemporada.

Jackson corrió para 136 yardas, incluida una escapada de 48 yardas a las diagonales, y Baltimore derrotó 20-13 a los Tennessee Titans en el Wild Card.

Esa carrera de 48 yardas de touchdown es la segunda más larga para un quarterback en un juego de postemporada. Colin Kaepernick tiene el récord de la NFL con 56 yardas, en el Juego Divisional entre San Francisco y Green Bay, en 2012.

Jackson estaba 0-6 en juegos en los que Ravens perdían por 10 o más puntos, pero este domingo Baltimore anotó 17 sin respuesta entre el segundo y el cuarto periodo para el undécimo triunfo del coach John Harbuagh (11-7) en Playoffs.

Es la quinta ocasión que Titans y Ravens se miden en postemporada y siempre ha ganado el equipo visitante.

Si Cleveland gana en Pittsburgh esta noche, Baltimore visitará a los Buffalo Bills en la Ronda Divisional. Pero si ganan los Steelers, entonces los Ravens tendrán que jugar en Kansas City ante los campeones Chiefs.

DOMINIO ALTERNO

La segunda ofensiva de los Titans recorrió 70 yardas en 10 jugadas y 6:11 minutos, y terminó con un pase de 10 yardas Ryan Tannehill a A.J. Brown para poner a los de casa con ventaja de 7-0.

Luego, la defensa de Tennessee forzó el primer intercambio el balón del juego, cuando Malcolm Butler interceptó un pase de Lamar Jackson dirigido a Miles Boykin; el quarterback de los Ravens se quedó corto y el defensivo de los Titans no tuvo problemas para llevarse el ovoide.

Fue la primera intercepción de Butler desde el Super Bowl XLIX, cuando fue el héroe de los Patriots al final del juego ante Seattle.

El error de Jackson (cuarta intercepción en postemporada y tercera contra Titans) solo costó tres puntos. Stephen Gostkowski convirtió un gol de campo de 45 yardas para el 10-0 a 1:38 del final del primer cuarto.

Una espectacular carrera de Jackson en una jugada rota le dio el empate a Baltimore. El elusivo quarterback se escapó 48 yardas hasta las diagonales para el 10-10, a 2:32 del final de la primera mitad.

Fue el primer touchdown por tierra para Jackson en Playoffs.

Baltimore inició la segunda mitad con un drive de 10 jugadas, que recorrió 77 yardas en seis minutos. El novato J.K. Dobbins anotó en carrera de cuatro yardas y los visitantes tomaron por primera vez la ventaja en el juego, 17-10.

Tannehill conectó con A.J. Brown en jugada de 18 yardas, pero Derek Wolfe fue castigado por rudeza al pasador y ello dejó a los Titans en la 25 de Baltimore.

Pero la defensa de los Ravens nuevamente solo aceptó tres puntos.

Un gol de campo de 51 yardas de Justin Tucker puso el juego 20-13 a 4:19 del final del juego.

Cuando los Titans trataban de empatar, Marcus Peters le interceptó a Tannehill y así la defensa de los Ravens sentenció el partido.

Jackson 17 de 24 para 179 yardas, sin touchdowns y una intercepción. Su mejor receptor fue Marquise Brown, con 7 balones atrapados y 109 yardas.

J.K. Dobbins ha anotado un touchdown por tierra en siete juegos en fila, la segunda racha más larga para un corredor novato, solo detrás de los ocho de Maurice Jones-Drew en 2006.

La defensa de Baltimore hizo un estupendo trabajo en contra de Derrick Henry, quien corrió para más de 2,000 yardas en la campaña regular.

“King” Henry solo generó 40 yardas terrestres.