NFL

Reporte: Doug Pederson seguirá como coach de Eagles para 2021

Tras un año que dejará a Filadelfia en el fondo de la NFC Este se especuló sobre el despido de Pederson; sin embargo, el coach se quedará otra campaña.

Doug Pederson con los Eagles
Michael Ainsworth AP

Doug Pederson ha sido señalado como uno de los responsables del mal año de los Eagles (tras 16 semanas marchan con foja de 4-10-1 y terminarán la temporada en el fondo de la NFC Este). No obstante, la triste campaña 2020 no lo pondrá afuera del Lincoln Financial Field.

De acuerdo con múltiples reportes, la gerencia del club mantendrá a Pederson para 2021. El entrenador se reunirá en los próximos días con Jeff Lurie, dueño de la organización, para discutir el futuro de miembros del cuerpo de entrenadores.

Se añadió que posiblemente el coordinador defensivo Jim Schwartz sea una de las bajas. NFL Network reportó que el entrenador contemplaría el retiro al término de la temporada.

"Me siento muy confiado de que seré el entrenador en jefe de los Eagles en 2021", indicó Pederson en una entrevista proporcionada el 28 de diciembre.

A pesar de que Eagles fracasaron rotundamente en 2020, Pederson ha hecho lo necesario para recibir el beneficio de la duda. Desde que llegó a Filadelfia en 2016, el equipo tiene marca de 42-36-1, dos títulos divisionales, tres apariciones en postemporada, récord de 4-2 en playoffs y un Super Bowl.

Dura decisión

Con la posible permanencia de Pederson en la 'Ciudad del Amor Fraternal', el entrenador deberá determinar quién será el quarterback titular de los Eagles en 2021.

Jalen Hurts ha sido titular en tres juegos durante la temporada y registra 847 yardas (282.3 por partido), cinco touchdowns, dos intercepciones y rating de 86.4. Por su parte, este año Carson Wentz pasó para 2,620 yardas (promedio de 218.3), 16 pases de anotación, 15 entregas de balón y calificación de 72.8.

El problema, desde lo económico, es que si Filadelfia corta su vínculo laboral con el egresado de North Dakota State tendrán un impacto de 36.4 millones de dólares en el tope salarial del equipo, además de 59.2 millones en dinero muerto.