Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DE HONDURAS

Revelan día y hora de los partidos de la final entre Marathón y Olimpia

La Gran Final del fútbol de Honduras está lista, después de que Olimpia dejara fuera a Motagua. La idea se jugará este miércoles 13 de enero.

Estados UnidosActualizado a
La Gran Final del fútbol de Honduras está lista, después de que Olimpia dejara fuera a Motagua. La idea se jugará este miércoles 13 de enero.

Marathón y Olimpia serán los encargados de definir al próximo campeón del fútbol catracho, donde el Monstruo Verde salta como favorito tras contar con más días de descanso sobre los Albos que solo tendrán tres días para prepararse de cara al partido de ida de la Gran Final. Tras confirmarse a los rivales, la liga dio a conocer los días y horarios para los dos encuentros que definirán al campeón del Torneo Apertura 2020 de la Primera División de Honduras.

La liga estableció como fecha límite para tener al campeón del balompié catracho el 17 de enero, por lo que no dejaron mucho tiempo de recuperación para el club que tenía que avanzar después de jugar la final de la liguilla, en este caso Olimpia, mientras que Marathón llega con poco más de una semana de descanso, misma que sirvió para que sus jugadores no estén con mucha carga de trabajo y se pudieran recuperar algunos futbolistas que venían lesionados. El partido de ida se jugará el miércoles 13 a las 20:00 ET en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que la vuelta será el 16 de enero a las 15:00 ET en el Yankel Rosenthal.

A diferencia del reglamento de la final de la liguilla entre Olimpia y Motagua, donde en caso de empate en el global, se iba a directo a penales para cuidar una sobrecarga en los jugadores que avanzarían al llave contra Marathón; ahora los clubes deberán definir todo en los 180 minutos de tiempo regular, ya que en caso de no hacerlo, se tendrán que ir a tiempos extras y de ser necesario a la tanda de penales para definir al campeón.

Por el bicampeonato

Olimpia llega con una carga de trabajo mayor y solo tendrá tres días de descanso antes de jugarse el título del Apertura 2020, pero eso no les quita el sueño de ir por su corona 32 de la Primera División de Honduras, misma que significaría el bicampeonato de la mano de Pedro Troglio, quien sigue mostrándose en desacuerdo de tener tantas finales seguidas, además de haber disputado tantos partidos en tan poco tiempo.

Maratón busca su copa 10 en la historia del club y la segunda desde que Héctor Vargas tomó las riendas del club en 2017, año en el que logró levantar la novena con el Gigante Verde venciendo a Motagua en el Yankel Rosenthal.