Olimpia vence a Motagua y buscará el bicampeonato de Honduras ante Marathón
El cuadro albo igualó a ceros ante Motagua y el marcador global lo favoreció para ganar la final de la liguilla y ahora se verá las caras ante Marathón para buscar su título número 32.
La gran final de Honduras está definida: Olimpia se enfrentará a Marathón luego de haber vencido por marcador global de 3 goles por 1 a Marathón en la final de la liguilla y buscarán el bicampeonato en el fútbol hondureño, donde los albos también intentarán hacerse de su campeonato número 32 en la historia.
Olimpia mantuvo la ventaja e igualó sin anotaciones este domingo, ante Motagua, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los dirigidos por Pedro Troglio avanzaron a la llamada “Finalísima” del fútbol hondureño, que coronará a su primer campeón luego de la pandemia de COVID—19.
Durante la primera parte, la intensidad se hizo presente en el Nacional de Tegucigalpa y una gran cantidad de faltas ensuciaron los primeros 45, donde no hubo grandes acciones de peligro. Hernández intentó por Olimpia, mientras que Castillo fue el más peligroso de la visita, pero ninguno pudo concretar y ambos volvieron al vestidor con el marcador igualado a cero.
Para los segundos 45 minutos, el trámite del partido no cambió y las constantes faltas seguían haciéndose presentes en cancha de Olimpia, que no tuvo mayores complicaciones para mantener la ventaja y llevarse el triunfo en la final de la liguilla, para avanzar a la gran final, en la que se enfrentará con el ganador de las vueltas para determinar al campeón del fútbol catracho.
A pesar de la insistencia, Motagua no pudo crear opciones de peligro que inquietaran al equipo de Troglio, que buscará su segundo título al hilo desde su llegada a Honduras, luego de la cancelación del último torneo por el coronavirus.
Así se jugará la finalísima
Olimpia y Marathón se enfrentarán en la finalísima del Apertura 2020 de Honduras, luego de calificarse como los ganadores de la liguilla y de la fase regular, respectivamente. El duelo de ida se llevará el próximo miércoles en Tegucigalpa y la vuelta se disputará el próximo sábado 16 de enero en San Pedro Sula.