Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Melania Trump condena el asalto al Capitolio y se despide de la Casa Blanca

A días del asalto al Capitolio, Melania Trump rompe el silencio. La Primera Dama condena los hechos y se despide de la Casa Blanca: “Ha sido un honor”.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump caminan por el jardín sur de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One en Washington, D.C.
Jim Lo ScalzoGETTY IMAGES

El pasado 6 de enero la capital del país vivió momentos de completo caos. Durante la sesión del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral y certificar a Joe Biden como el 46º Presidente de los Estados Unidos, el Capitolio sufrió un asalto por parte de los partidarios de Donald Trump.

Legisladores y periodistas tuvieron que ser evacuados de emergencia. El evento dejó decenas de heridos y seis fallecidos, entre ellos un oficial de policía. El hecho fue condenado por líderes a nivel internacional y ocasionó gran indignación a tal grado que demócratas, e incluso algunos republicanos, han exigido la destitución de Donald Trump por incitar a la violencia a través de acusaciones sin fundamentos sobre un supuesto fraude electoral.

Actualmente, las cuentas de Donald Trump en diversas redes sociales, tales como facebook, twitter, instagram, twitch, entre otras, han quedado suspendidas de manera indefinida, y en algunos casos permanentemente, esto, tras justificar el asalto al Capitolio.

Melania Trump condena el asalto al Capitolio y se despide de la Casa Blanca

Por su lado, la Primera Dama, Melania Trump, se había mantenido en silencio hasta ahora. A través de un comunicado Melania “condenó completamente” el asalto al Capitolio y exigió un fin a la violencia en el país.

“Le imploro a la gente que detenga la violencia, que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel de una persona ni utilice ideologías políticas diferentes como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos unos a otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, expresó.

Asimismo, la Primera Dama de los Estados Unidos aprovechó su speech para agradecer y despedirse de la Casa Blanca tras cuatro años de servicio. “Ha sido el honor de mi vida servir como su Primera Dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que nos apoyaron a mi esposo y a mí durante los últimos 4 años y mostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense”, expresó Melania.