Estados Unidos

Así es Camp David, la mansión de retiro de Donald Trump

El presidente Donald Trump anunció que este fin de semana partirá a Camp David, una residencia en Maryland que sirve para que el mandatario descanse.

Estados Unidos
Así es Camp David, la mansión de retiro de Donald Trump
BRENDAN SMIALOWSKI AFP/Getty Images

Un giro de 180 grados terminó dando la situación para el presidente Donald Trump, quien después de alentar a los manifestantes al asalto al Capitolio, se mostró indignado en su regreso a las redes sociales, reprobando la actitud de sus seguidores y aceptando a su manera la derrota en las elecciones presidenciales.

En una semana que ha estado llena de tensión para Estados Unidos por el ataque al Capitolio y porque todavía la pandemia del coronavirus no cede en el inicio del 2021, el todavía máximo mandatario planea un viaje con su esposa hacia Camp David, residencia que sirve para que el presidente descanse.

Con la ratificación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y todavía sintiendo que le robaron las elecciones, el mandatario abandonará la Casa Blanca para tomarse un pequeño receso en Camp David, pero ¿qué es este lugar? Acá te contamos.

Así es Camp David

Camp David, conocido formalmente como el Centro de Apoyo Naval Thurmont, es la residencia de campo del presidente. Ubicado en Catoctin Mountain Park en el condado de Frederick, Maryland, Camp David ha ofrecido a los presidentes una oportunidad de soledad y tranquilidad, así como un lugar ideal para recibir a líderes extranjeros.

El presidente Franklin Roosevelt estableció la residencia como USS Shangri La, modelando el nuevo albergue principal después de la casa de vacaciones de invierno de Roosevelt en Warm Springs, Georgia. El presidente Eisenhower posteriormente cambió el nombre de la institución en honor a su nieto David.