Asalto al Capitolio

El mensaje del Papa Francisco a Estados Unidos por el asalto al Capitolio

El Papa Francisco condenó los ataques al Capitolio que ocurrieron el miércoles e invitó a Estados Unidos a promover la reconciliación en el país norteamericano.

Estados Unidos
0
El mensaje del Papa Francisco a Estados Unidos por el asalto al Capitolio

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos complicados después de que el miércoles 6 de enero, simpatizantes del presidente Donald Trumpdecidieran asaltar el Capitolio causando un enfrentamiento con la policía que dejó cinco muertos, y que ha puesto a la nación norteamericana en los ojos del mundo.

El presidente Trump ha sido acusado por diferentes líderes mundiales de haber sido el responsable de dichos actos violentos. Países como España, Alemania, Brasil, Canadá, entre otros, dieron sus opiniones acerca de lo ocurrido el miércoles y condenando los hechos.

Sin embargo, faltaba la opinión del Papa Francisco, quien el sábado brindó un mensaje en el que rezaba por una reconciliación en Estados Unidos luego del ataque al Capitolio y se dijo sorprendido de que esto ocurriera en nuestro país.

El mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco habló para el canale 5 en lo que fueron sus primeros comentarios desde que ocurriera el ataque al Capitolio, además de rezar por aquellas personas que desafortunadamente perdieron la vida.

“Quedé impactado porque son personas tan disciplinadas en democracia. Siempre hay algo que no está funcionando (...) con la gente tomando un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”fueron las palabras del pontífice acerca de lo ocurrido en la capital del país.

“Gracias a Dios que esto ha salido a la luz y es posible verlo claramente, porque así se puede arreglar. Sí, esto debe ser condenado, esta acción, no importa quién esté involucrado.Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a mantener un alto sentido de la responsabilidad, con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense" agregó el papa Francisco.

El líder católico también señaló que la próxima semana se pondrá la vacuna contra el coronavirus, y durante la misa dominical desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano rezó por las víctimas en el ataque.