Twitter suspende la cuenta de Donald Trump
El Presidente Donald Trump vio como Twitter le suspendió la cuenta de Twitter al máximo mandatario por poder incitar a la violencia en el futuro.
La tarde del 6 de enero Washington D.C vivió momentos de completo caos. Mientras los miembros del Congreso realizaban el conteo de votos del Colegio Electoral para certificar a Joe Biden como el 46º Presidente de los Estados Unidos, partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio como protesta.
El evento desencadenó una ola de violencia en las inmediaciones del Capitolio, dejando múltiples heridos aunados a una mujer que perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello dentro de las instalaciones del Capitolio.
Y es que, tras la irrupción de los manifestantes pro-Trump, se desarrolló un enfrentamiento armado en la puerta de las instalaciones de la Cámara de Representantes. Legisladores y periodistas fueron rápidamente desalojados y la sesión quedó suspendida.
Twitter suspende la cuenta de Trump
Por su lado, Donald Trump, quien había instado a sus partidarios a realizar una protesta “pacífica”, tomó su cuenta oficial de twitter para emitir una serie de comentarios a través de los cuales justificó el asalto al Capitolio.
"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Váyanse a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!", sentenció el mandatario vía twitter.
Minutos después de que el líder de la Casa Blanca emitiera sus declaraciones, la red social vetó los mensajes del mandatario. Primero, Twitter ocultó los tweets de Trump bajo la leyenda “Esta afirmación de fraude electoral está en disputa y este tweet no puede ser respondido, retuiteado o dado me gusta debido al riesgo de violencia”.
Posteriormente, Twitter decidió eliminar el tweet por completo; por lo que ahora sólo se puede leer “Este Tweet ya no está disponible” en la cuenta del mandatario. De seguir así, la red social podría suspender la cuenta del mandatario ya que, de acuerdo a sus políticas, si se incumplen las reglas de forma flagrante o reiteradamente, incluso después de haber recibido notificaciones, la compañía posee todo el derecho de dar de baja la cuenta en cuestión.
Trump regresó a Twitter este viernes 8 de enero, sin embargo, horas más tarde, la red social decidió suspender su cuenta de manera indefinida, esto para evitar que el mandatario volviera a incitar a la violencia.
El mandatario señaló que no asistirá a la inauguración de Biden, pero se refirió a sus seguidores como 'patriotas' además de señalar que este sólo era el principio, por lo que Twitter considera que ese mensaje podría incitar a nuevos actos violentos.