Redes Sociales

¿Qué es la app Parler y por qué la han suspendido Amazon, Apple y Google?

Después de que Twitter suspendiera la cuenta de Donald Trump, la censura en las redes sociales continúa y la última en ser suspendida fue la de Parler.

Estados Unidos
0
¿Qué es la app Parler y por qué la han suspendido Amazon, Apple y Google?
Hollie Adams Getty Images

El viernes por la noche, Twitter optó por suspender de manera indefinida la cuenta del presidente Donald Trump, situación que ha causado gran revuelo. La red social acusó al mandatario de incitar a la violencia en sus últimos días de mandato. Sin embargo, muchos señalaron que eso era censura.

En un mundo en el que la opinión pública se ha vuelto cada vez más importante, la censura en las redes sociales hace preguntarnos a muchos. ¿Realmente podemos opinar lo que queramos o nos obligan a pensar cómo ellos quieren?

La censura no terminó ahí. Google, Apple y Amazon decidieron retirar de todas sus plataformas la red social conocida como Parler, misma que es apreciada por extremistas de derecha en Estados Unidos y que ha sido acusada por contenido violento.

¿Por qué fue suspendida Parler?

Amazon anunció que suspenderá la cuenta de Parler a través de una carta en la que señalaban que se había "observado un aumento persistente de contenidos violentos", además de agregar que " teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia".

Por su parte, Google y Apple ya habían bloqueado la red social. Google remarcó que en la plataforma había "mensajes que incitan al odio", mientras que Apple lamentaba la "proliferación de amenazas y mensajes violentos"

"Puede que la red social no esté disponible una semana. Vamos a hacer todo lo posible por encontrar un nuevo proveedor rápidamente" señaló el fundador de la red social Parler, John Matz después de que se dieran a conocer estas medidas.

Y es que debido a la censura de redes sociales como Twitter, muchos seguidores del presidente Donald Trump se habían expresado a través de Parler, que se había convertido en su refugio después de que le cerraran la cuenta al presidente en Twitter.