Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Aaron Rodgers y Derrick Henry, entre lo mejor del 2020

En AS no quisimos esperar a los “Honors”, así que aquí están nuestros ganadores a lo mejor de la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
En AS no quisimos esperar a los “Honors”, así que aquí están nuestros ganadores a lo mejor de la campaña 2020.
Dylan Buell/Carmen MandatoAFP

La ceremonia de los “Honors” se llevará a cabo, como es costumbre, una noche antes del Super Bowl LV, pero en AS no quisimos esperar, así que aquí están nuestros ganadores a lo mejor de la campaña 2020.

MVP

Al principio de la campaña todos hablábamos de Russell Wilson; a la mitad se olía la posibilidad de que Patrick Mahomes repitiera, pero el reconocimiento más importante al final de cada temporada le pertenece a Aaron Rodgers.

El legendario quarterback de los Green Bay Packers fue líder de la liga con 48 pases de touchdown (solo cinco intercepciones), porcentaje de efectividad (70.7%) y rating (121.5).

A sus 37 años, Rodgers vive su mejor campaña en la NFL, 13 calendarios después de convertirse en el titular de los Packers, quedándose con el puesto que dejó otra leyenda: Brett Favre.

Por si fuera poco, Rodgers hace lo que hace con solo un wide receiver estelar, léase Davante Adams.

Mahomes tiene a Tyreek Hill y a Travis Kelce, por mencionar solo a algunos.

Se tenía que decir y se dijo.

Jugador Ofensivo

Lo de Stefon Diggs en Buffalo y Alvin Kamara en New Orleans fue notable, por supuesto, pero el Jugador Ofensivo del Año es para Derrick Henry, el imparable corredor de los Tennessee Titans.

“King” Henry terminó la campaña regular con 2,027 yardas terrestres y fue líder de la liga con 17 touchdowns por esa vía, siendo apenas el octavo jugador de la historia de la liga con 2,000 yardas por tierra.

Henry, ahora corredor bicampeón, es el primer jugador en la mitología de la NFL con cinco juegos de 200 yardas y un par de touchdowns por tierra.

Jugador Defensivo

Lo fue al principio, a la mitad del calendario y al final: T.J. Watt.

El linebacker de los Steelers fue el defensivo más disruptivo en la campaña regular: fue líder de la NFL con 15 capturas, 41 golpes al quarterback y 23 tacleadas para pérdida de yardas.

Además, Watt tuvo una intercepción, siete pases defendidos y forzó dos fumbles.

Lo siento Mr. Aaron Donald, pero va a tener que desocupar el trono.

Novato Ofensivo

Su debut fue accidentado, pero desde que Justin Herbert tomó los controles de los Chargers, lo único que hizo fue empezar a destruir los récords más importantes para un quarterback novato en la NFL.

Herbert ahora es líder con más pases de touchdown (31) y completos (396), y es segundo en yardas (4,336) entre los quarterbacks novatos en la historia de la liga.

A sus 22 años y 299 días de edad, Herbert superó a Lamar Jackson como el pasador más joven con al menos 30 envíos a las diagonales en una temporada.

Los Chargers no tienen coach, pero sí que tienen a su nuevo quarterback franquicia.

Novato Defensivo

Cuando el Washington Football Team reclutó a Chase Young con el segundo pick global del Draft 2019, de inmediato se convirtió en favorito para ganar este reconocimiento.

Tenía sentido: el producto de Ohio State estaría bajo la dirección de dos mentes defensivas en Washington, el coach Ron Rivera y el coordinador Jack Del Rio.

Young cubrió todas las expectativas.

El “Predator” fue segundo en el WFT con 7.5 sacks, 12 golpes al quarterback y 12 tacleadas para pérdidas de yardas. Plus, registró cuatro pases defendidos, forzó cuatro fumbles, recuperó tres y uno de ellos se lo llevó hasta las diagonales en el triunfo sobre San Francisco.

La defensa del coach Rivera terminó como la cuarta mejor de la liga y Young rápidamente se convirtió en líder del grupo.

Coach del Año

Sean McDermott y Matt LaFleur tienen a Bills y Packers, respectivamente, hechos dos verdaderos contendientes al Super Bowl. Pero ambos tenían los cimientos para ello y al menos una temporada al frente de sus equipos.

Por ello aquí el ganador es Kevin Stefanski, quien en su primer año en Cleveland terminó con récord de 11-5 y llevó a los Browns a los Playoffs por primera vez desde 2002.

El ex coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings imprimió su sello corredor a los Browns, que terminaron con la tercera mejor ofensiva por tierra de la liga (148.4 yardas por juego) y, quizá lo más importante: mantuvo a Baker Mayfield (y a su gran boca) concentrado en el juego y lejos de problemas o polémicas.

Regreso del Año

El viaje de Alex Smith ya fue documentado por ESPN y ahora tiene que ser llevado al cine.

Hace un par de años, a todos nos estremeció el momento en que la pierna de Smith se partió en dos cuando fue capturado por J.J. Watt, de los Texans.

También todos dimos por hecho que la carrera del veterano quarterback había llegado a su fin.

En el quirófano, Smith estuvo a punto de perder la vida, o cuando menos la pierna, que se le infectó y requirió de 17 cirugías para salvarla.

Después de una larga recuperación, el primer milagro se dio y Smith pudo volver a caminar. Pero el tipo entonces sintió que podía regresar a la NFL y comenzó a entrenar para ello.

Seguía siendo una utopía.

Reportó al training camp en Washington y evitó los cortes de agosto. Su presencia era más vista como un coach disfrazado de jugador.

Entonces, los quarterbacks del WFT fueron cayendo uno tras otro hasta que, en un juego ante los Rams, Smith regresó a la titularidad.

En siete juegos y medio completó 66.7% de sus envíos para 1,582 yardas, con seis touchdowns y ocho intercepciones, pero, lo más importante, ayudó al WFT a ganar la División Este de la NFC y darle a la franquicia su primer boleto a Playoffs en cinco años.

Entonces, ¿qué actor para representar a Alex Smith en Hollywood?

Ejecutivo del Año

Cuando Brandon Beane llegó a Buffalo como nuevo gerente general, en 2017, su misión no era únicamente destronar a los Patriots en el Este de la AFC, sino construir un contendiente al título del Super Bowl.

Cuatro años después, Beane ha fabricado un verdadero peso completo, que hoy parece estar listo para competir con los campeones Kansas City Chiefs. Y falta poco para descubrirlo.

Beane reclutó en 2018 al quarterback Josh Allen, quien rápidamente se ha convertido en uno de los mejores en la posición, y para darle más armas a su joven pistolero, el gerente general hizo un trade con Minnesota para obtener al wide receiver Stefon Diggs, sin duda la contratación del año.

También llegaron este año a Buffalo varios elementos clave para reforzar a la defensiva: DE Mario Addison, DT Vernon Butler, DT Quinton Jefferson, LB A.J. Klein y CB Josh Norman, además del novato DE A.J. Epenesa, selección de segunda ronda.

En el Draft 2019 los Bills también reclutaron (tercera ronda) al corredor Zack Moss, segundo en el equipo en yardas y touchdowns por tierra.

Le tomó cuatro campañas, pero hoy Beane tiene listo a su contendiente por el título de la NFL.