AQUÍ SOLO FOOTBALL

Mahomes en un “slump”; Rodgers, el MVP

Mientras el quarterback de Kansas City pasa por un bache, el de Green Bay roza la perfección.

Estados Unidos
0
AARON RODGERS
Dylan Buell AFP

Contra todo pronóstico, los Pittsburgh Steelers vinieron de atrás (perdían por 17 puntos) para derrotar 28-24 a los Indianapolis Colts y asegurar su primer título de la División Norte de la AFC desde 2017.

Pittsburgh, sin embargo, es unidimensional, y eso es peligroso en los Playoffs.

Mientras Ben Roethlisberger tuvo su primer juego con tres pases de touchdown en casi dos meses, el ataque terrestre de los Steelers va de mal en peor.

Ayer ante los Colts, Pittsburgh generó 20 yardas por tierra. El equipo únicamente intentó correr el balón en 12 ocasiones, con un horrible promedio de 1.4 yardas, incluida una escapada de 12 yardas de James Conner, el “mejor” hombre en el backfield de los Steelers.

En los nueve juegos más recientes, solo en una ocasión pudieron generar más de 100 yardas por tierra y su promedio en ese lapso es de 54 yardas, una aberración cuando hablamos de una franquicia que lleva en su ADN correr el balón y jugar defensa.

De hecho, Pittsburgh ha ganado cuatro juegos esta campaña en los que corrió menos de 50 yardas, algo nunca antes visto desde que se juega el Super Bowl y más de lo que el equipo de Mike Tomlin consiguió en las cuatro últimas temporadas combinadas, según STATS.

¿Podrá sobrevivir Pittsburgh en los Playoffs con un juego exclusivamente aéreo? ¿Con un “Big Ben” que a todas luces no está al 100%? Está por verse, pero al menos la línea ofensiva de los Steelers jugó una estupenda segunda mitad y fue una de las claves en el triunfo sobre Indianapolis.

MAHOMES, EN UN BACHE

Diciembre no fue el mejor mes de Patrick Mahomes. Es cierto, los Kansas City Chiefs ganaron esos cuatro juegos, incluido el de ayer ante los Atlanta Falcons, con el que aseguraron tener el único bye en la postemporada, pero su joven quarterback no pasa por su mejor momento.

En los cuatro juegos más recientes, Mahomes ha completado 60.7% de sus pases (menos de 56% en los últimos dos), con ocho touchdowns y cuatro intercepciones.

La defensa de los Falcons dejó caer un par de intercepciones, incluida una que pudo haber sellado el triunfo de Atlanta, y de no ser por el raro gol de campo que falló Younghoe Koo, el juego debió haberse definido en tiempo extra.

El propio Mahomes lo reconoció al final del juego: “Mucho de lo que pasó fue por mí. No hice las lecturas correctas”.

A Kansas City le alcanza para ganar porque es el mejor equipo de la NFL, pero el nivel de competencia será más demandante en los Playoffs y Andy Reid necesita la mejor versión de Mahomes para pensar en repetir en el Super Bowl.

RODGERS, MVP

Y mientras Mahomes pasa por un “slump”, Aaron Rodgers simplemente roza la perfección.

El quarterback de los Packers tuvo su sexto juego de cuatro pases de touchdown en la campaña en la paliza de Green Bay a Tennessee en Lambeau Field.

Con ese nuevo póker, Rodgers llegó a 44 touchdowns en la campaña, el número mágico para ser nombrado MVP.

Seis de los últimos ocho quarterbacks que lanzaron al menos 44 pases a las diagonales, fueron nombrados MVP: Mahomes en 2018 (50), Peyton Manning en 2013 y 2004 (55 y 49, respectivamente), Tom Brady en 2007 (50), Dan Marino en 1984 (48) y el propio Rodgers en 2011 (45).

La campaña pasada, en la que llevó a los Packers al Juego por el Campeonato de la NFC, Rodgers apenas lanzó 26 pases de touchdown.

Green Bay es el mejor equipo de la NFC en este momento y quiero ver quién es el guapo que va a “Frozen Tundra” a vencer a Rodgers y compañía en enero.