Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

John Wolford está confiado ante debut como profesional

El mariscal de campo de 25 años tendrá actividad por primera vez en su carrera durante la semana 17 en un duelo que definirá la postemporada en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de 25 años tendrá actividad por primera vez en su carrera durante la semana 17 en un duelo que definirá la postemporada en la NFC.
Rick ScuteriAP

Con un Jared Goff lesionado y la clasificación a la postemporada en la línea, Sean McVay hizo una apuesta arriesgada al designar a John Wolford como el titular de los Rams para el juego de la semana 17 contra los Cardinals. Ahora, el egresado de Wake Forest quiere responder a la oportunidad.

En entrevista para AP, Wolford, de 25 años, se mostró confiado ante su debut y agregó que tiene el talento necesario para comandar a la ofensiva de los Rams, unidad que se ubica como la séptima más productiva de la NFL y la décimo segunda por aire.

"Ha sido un viaje divertido para llegar aquí. Ha sido mucho trabajo y estoy confiado del tiempo que empleé para estar aquí. Estoy confiado de mis capacidades como jugador. Sé como lanzar el balón y mentalmente se trata de tomar buenas decisiones", aseguró.

Sin embargo, el panorama no luce tan alentador para los Rams. Wolford nunca ha tenido actividad dentro de la NFL (fue miembro de los Jets previo a la campaña 2018) y su única experiencia profesional es en la extinta Alliance of American Football, donde lanzó para 1,617 yardas, con 14 pases de anotación (líder de la liga), siete intercepciones y rating de 95.9.

También hay confianza en la banca

Por su parte, el coach Sean McVay se mostró satisfecho con lo mostrado por Wolford y agregó que el trabajo ofensivo no solo es cuestión del mariscal de campo, sino de los 11 elementos que conforman la unidad.

"Es un chico muy disciplinado en términos de ritmo, el proceso, la rutina. Estoy confiado en John, pero también en los otros 10 jugadores que lo rodean. Tenemos que hacerlo colectivamente, pero qué gran oportunidad", indicó el entrenador.

En caso de fracasar Wolford, McVay tiene un plan de contingencia. Apenas el pasado martes los Rams informaron de la incorporación de Blake Bortles, quien sí tiene experiencia en la NFL con los Jaguars.