Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Tua Tagovailoa: No hay presión extra contra los Bills

Con cuatro boletos disponibles para los playoffs, Dolphins es uno de cinco equipos de la Conferencia Americana que buscarán clasificar en la semana 17.

Estados UnidosActualizado a
Con cuatro boletos disponibles para los playoffs, Dolphins es uno de cinco equipos de la Conferencia Americana que buscarán clasificar en la semana 17.
David BeckerAP

A falta de una jornada de temporada regular, en la Conferencia Americana hay cuatro boletos disponibles para la postemporada y cinco equipos que aspiran a calificar. Dolphins es uno de ellos, pero para conseguir acceder a la ronda de eliminación directa tienen que superar a un duro sinodal, los Bills.

Sin embargo, Tua Tagovailoa está tranquilo ante la idea de buscar la clasificación ante el nuevo campeón de la AFC Este. Lo anterior, a pesar de que durante el juego contra los Raiders de la semana 16, el coach Brian Flores determinó que Ryan Fitzpatrick fuera el encargado de liderar la remontada.

"Diría que para mí no hay presión extra. Mis expectativas son muy altas con relación a mi desempeño y cómo lidero al equipo a la victoria. Obviamente, la semana pasada no jugué a la altura. Se trata de saber que tenemos que salir y hacer el trabajo. Si no puedes hacerlo, es tu responsabilidad. De nadie más", explicó según el Miami Herald.

Ese tipo de relevos parecen ser habituales en Miami. Desde que Tua debutó en la semana 6 (y fue declarado titular dos jornadas después) Fitzpatrick lo ha sustituido en par de encuentros; primero contra en la derrota contra Broncos (Miami se quedó cerca de empatar) y después en en la reciente visita a Las Vegas.

Y el panorama para la postemporada no luce tan alentador. Para calificar de manera directa, los Dolphins requieren del triunfo en Orchard Park; en caso de no lograrlo, necesitan un descalabro de Colts, Ravens o Browns.

Relación perfecta

Aunque se podría pensar que los múltiples cambios en la posición de QB podrían generar encono entre Ryan Fitzpatrick y Tua Tagovailoa, en el vestidor la situación es diametralmente opuesta. Así lo hizo saber el esquinero Byron Jones, quien apuntó a una relación de complicidad entre ambos mariscales de campo.

"Creo que es asombroso. Son jugadores que aprecian su rol y lo importante que son para el equipo. Fitz es bueno. Probablemente eso es lo que más impacto causó en mí cuando llegó, ver lo bueno que es y su espíritu", detalló para NFL Network. "Amo ver cómo interactúan juntos, el coach Flores, Tua y Fitz. Entienden la importancia de esto para el equipo. Si uno está bien, el otro lo levanta".